José Juan Macías marcó y dio una asistencia para que Chivas venciera 2-1 a Pumas, que rompió su racha sin goles vía Gabriel Torres

Chivas consiguió su primer triunfo de local en el Guard1anes 2021, tras vencer 2-1 a Pumas en el cierre de la fecha 8 del torneo. Además, los universitarios acumulan seis partidos sin ganar y solo han marcado un gol, tras una racha de 484 minutos de sequía… Es decir, se han acumulado todos los elementos para considerar la situación del equipo auriazul como una crisis.

Por el equipo rojiblanco, José Juan Macías fue el héroe al marcar el primer tanto y dar el pase para el segundo, mientras que Gabriel Torres rompió la racha sin anotaciones de los Pumas.

Si bien los locales salieron al frente al inicio, fueron los universitarios quienes se pusieron en ventaja al minuto 14, con un error del central Hiram Mier. Juan Dinenno envió un pase raso al área y el central quiso controlar con los tachones, pero levantó el pie demasiado y el esférico pasó entre sus piernas. A su espalda entró Gabriel Torres, quien quedó de frente a Raúl Gudiño y disparó con potencia para el 0-1.

Chivas consiguió marcar sus goles en una jugada idéntica. Al minuto 28′, Alan Torres mandó largo pase a la banda derecha para Uriel Antuna, quien a velocidad le ganó la espalda a Johan Vásquez, habilitado como lateral. “El Brujo” envió un centro al área que remató José Juan Macías entre los centrales, para el empate.

Lee también: Necaxa contrasta éxitos económicos con falta de títulos

Al 54’, la misma jugada, pero por el lado izquierdo, le dio ventaja a las Chivas. José Juan Macías salió de su zona para jugar por la banda izquierda y recibió el pase filtrado, habilitó a Alejandro Mayorga, quien llegó por el centro, eludió con un poco de trabajo a Nicolás Freire y con un disparo raso venció a Julio González.

Te puede interesar: Cruz Azul: si este año no es el bueno, los que siguen menos

Pumas estuvo cerca de empatar, en un desborde de Alan Mozo por la banda derecha, desde donde mandó un centro a Juan Dinenno, quien giró la cabeza y remató, pero el balón Salió justo a la ubicación de Raúl Gudiño.

Con el resultado, Chivas llega a 10 puntos, como décimo general, mientras Pumas es penúltimo, con cinco unidades.