Una de las noticias que impactaron al futbol fue la anticipada despedida de Joachim Löw. El técnico dejará a la selección alemana tras su participación en la Euro 2021.

Joachim Löw para ese entonces habrá cumplido 15 años al mando del combinado multicampeón del mundo. Bajo su batuta, Die Mannschaft consiguió el Mundial de 2014 y la Copa Confederaciones en 2017.

Poco se puede agregar a lo ya dicho sobre el técnico que mantiene el récord de pasar más tiempo al mando de una selección en la historia del futbol. Según Transfermarkt, Joachim Löw ha dirigido 188 partidos del combinado europeo, registra 120 victorias, 37 empates y solo 31 derrotas, una efectividad del 70%.

Curiosamente, Löw fue asistente de Jurgen Klinsmann a lo largo de 34 encuentros y luego tomó el cargo en 2006. ¿Sabes qué técnicos fungieron como la ‘mano derecha’ de Joachim?

Hans-Dieter Flick

Estamos hablando del técnico del que muchos consideran el mejor equipo del mundo en la actualidad. Flick tomó al Bayern Munich a finales del 2019 y lo llevó a la gloria tras conseguir el famoso sextete. El técnico de ahora 56 años fue el elegido por Löw para ser su primer asistente, puesto que mantuvo hasta agosto del 2014.

Dentro de la Federación Alemana recibiría un ‘ascenso’ y se convirtió en director deportivo hasta el 2017 salió para convertirse en director general del Hoffenheim, que terminó tercero de la Bundesliga en esa campaña. Sin embargo Hans salió apenas en febrero del 2018. Llegaría al Bayern en 2019 como asistente de Niko Kovac pero apenas y estuvo 16 juegos en ese puesto antes de tomar las riendas del club por completo.

Thomas Schneider

Tras la salida de Flick, llegó Schneider con pasado primero en el Dingolfing y luego en el Stuttgart, donde no corrió con mucha suerte en el primer equipo luego de dirigir a la categoría sub-17. En el puesto estuvo un largo tiempo, superando la barrera de los 30 partidos como segundo entrenador de la selección alemana.

Actualmente se mantiene en el organigrama del combinado europeo, desde 2018 es director de scouting de la selección.

Marcus Sorg

Actualmente Sorg es el asistente de Joachim Löw y puede presumir un gran paso con el Friburgo entre 2008 y 2011. Primero fue miembro del grupo de scouting del equipo, posteriormente dirigió a la categoría sub-17, luego al segundo equipo hasta escalar a la plantilla principal.

Dirigió menos de 20 partidos en la Bundesliga pues los había dejado en el último lugar de la tabla a media campaña. Meses después tomó las riendas del Bayern sub-17 donde solo estuvo un año antes de tomar a la selección alemana de la misma categoría en 2013. No sería hasta 2016 que dejó el puesto para convertirse en la actual mano derecha del técnico de los teutones.

Podría interesarte: El “Centenariazo” y los técnicos argentinos que enfrentó