Real Madrid venció 3-1 al Atalanta y Manchester City ganó 2-0 al ‘Gladbach, para avanzar a Cuartos de Final de la Champions, a falta de 2 boletos más

El Real Madrid terminó con la ilusión del Atalanta y con un contundente 3-1 (4-1 global), lo dejó fuera de los octavos de final de la Champions League. Mientras que el Manchester City no se despeinó demasiado para vencer en cancha neutral al Borussia Monchengladbach 2-0 (4-0) global.

En el estadio Alfredo Di Stefano, el equipo blanco se mantiene como el único representante del futbol español en los Cuartos de Final, buscando rescatar una temporada donde han tenido altibajos muy marcados, eliminados en la Copa del Rey por un equipo de Tercera División y en tercer lugar en la Liga.

El Atalanta intentó sorprender también a los merengues y, aunque tuvieron una oportunidad importancia al inicio del partido, fueron ampliamente superados a lo largo de la eliminatoria. Aun así, el resultado es positivo para ellos, pues es un equipo joven, semillero del futbol italiano que está generando ingresos para fortalecer su plantilla, aunque demostró que no todavía está listo para competir en estos niveles.

Lee también: Eden Hazard suma 50 partidos lesionado… y contando

Esta presión provocó un terrible error del portero italiano Marco Sportiello al minuto 34’, cuando intentó salir jugando desde el fondo y entregó el balón a Luka Modric  en las inmediaciones del área. El mediocampista croata entregó a Karim Benzemá, quien mano a mano empujó para el 1-0.

Así se fueron al medio tiempo, con la esperanza para el equipo de “La Diosa”. En el complemento Vinicius volvió loca a la defensa del Atalanta, que tuvo que abrir espacios en busca del partido. El primer aviso ocurrió al 52’, el brasileño recibió el balón de Ferland Mendy y arrastró por el centro del campo. En el área pasó entre dos defensas y su remate se escurrió pegado al palo izquierdo.

Una jugada similar, al 60’, terminó con Vinicius derribado en el área por Rafel Tolói, por lo que el árbitro decretó penalti. Sergio Ramos convirtió con un potente remate de derecha que entró pegado al poste de Sportiello, con lo que la eliminatoria prácticamente estaba definida.

Te puede interesar: Ibrahimovic volverá con Suecia para iluminar la EURO 2021

Aun así, el Atalanta descontó al 83, con un vistoso remate de tiro libre del colombiano, Luis Muriel. Al cobrar, tres de sus compañeros se pusieron frente al balón para tapar la vista del portero Thibaut Courtois. El balón superó la barrera i se incrustó en el costado izquierdo de la portería del portero belga. Finalmente Madrid terminó el partido con un gol de Marco Asensio un minuto después, a pase de Lucas Vázquez.

El City pasa caminando

Manchester City, Champions League

Mientras en el Puskas Arena de Budapest, el Manchester City derrotó fácilmente al ‘Gladbach en 18 minutos, con goles de Kevin De Bruyne  al 12′, con un disparo de zurda desde fuera del área, tras un pase de Riyad Mahrez.  Seis minutos después, Ilkay Gündogan marcó el 2-0 final, con un remate raso de derecha que entró pegado al palo, tras un pase largo de Phil Foden.

Hasta el momento, están en Cuartos de Final: Borussia Dortmund, Porto, PSG, Liverpool, Real Madrid y Manchester City.

Este miércoles se define la ronda de octavos, con los duelos Bayern Munich (4-1) Lazio y Chelsea (1-0) Atlético de Madrid.