El Totthenham de Mourinho perdió increíblemente ante el Dinamo Zagreb, mientras que el Manchester United eliminó al Milan en Octavos de Final de Europa League

Hace unos terminó la serie de octavos de final de la Europa League y entre los resultados más importantes está la eliminación del Milan en casa ante el Manchester United y la increíble eliminación del Totthenham de Jose Mourinho ante el Dinamo Zagreb. Con esto, quedaron definidos los ocho equipos que disputarán el segundo torneo de clubes más importante del continente

En San Siro, los rossoneros recibían a los Red Devils con global de 1-1 y la ventaja del gol de visitante conseguido en la ida. El primer tiempo terminó empatado sin goles y, para el complemento, ingresó el francés Paul Pogba.

Con su presencia en el área, el delantero se encontró un balón en el área chica del marco lombardo al 48’y, tras una serie de rebotes disparó arriba y a primer palo, un remate que sorprendió a Gianluigi Donnarumma, para marcar el único tanto del encuentro y darle el pase al United con global de 2-1.

Lee también: Chelsea: Marina Granovskaia, la mujer detrás del éxito

Al 74’, Zlatan tuvo una gran oportunidad para enviar el partido al alargue, cuando en un balón parado se encontró un balón franco que remató de cabeza, con gran potencia. Sin embargo, el esférico quedó cerca del arquero Dean Anderson, quien se estiró para rechazar el balón.

El drama en Zagreb

Mislav Orsic, Dinamo Zagreb
Mislav Orsic

A primera hora, en Zagreb, el Totthenham de Jose Mourinho llegó con una ventaja global de 2-0 ante un aparentemente débil Dinamo, por lo que solo les restaba concretar la eliminatoria y así parecía el partido durante la primer ahora de juego, cuando permanecía empatado sin goles.

Sin embargo, apareció Mislav Orsic, quien se despachó con un hat trick y el equipo croata derrotó a los Spurs por 3-0 en tiempo extra, para dar la vuelta a la eliminatoria 3-2.

El primer tanto cayó al 62’, quien recibió un pase de Lovro Majer y desde fuera del área disparó un derechazo que se incrustó en la escuadra de Hugo Lloris. 20 minutos después, Orsic recibió un pase de Iyayi Atiemwen y soltó un nuevo zapatazo, ahora raso, que ingresó junto al palo izquierdo del portero francés.

Te puede interesar: Zlatan Ibrahimovic: ¿en qué temporada vimos al mejor?

El partido se fue al alargue y justo al inicio del segundo tiempo complementario, Orsich recibió una tercer asistencia, ahora por parte de Luka Ivanusec, para dar la voltereta a la eliminatoria. Aun así, el equipo de “Mou” tuvo una última aproximación en los pies de Harry Keane, cerca del final del partido, pero al fallar, decretó la eliminación para los Spurs.

Al final, los equipos que disputarán los cuartos de final del torneo son:

  • Villarreal, Granada (España)
  • Manchester United, Ajax (Inglaterra)
  • Roma (Itala)
  • Slavia Praga (Rep. Checa)
  • Dinamo Zagreb (Croacia)
  • Ajax (Países Bajos)
Europa League resultados 2021 octavos de final