Cruz Azul ganó su décimo partido consecutivo, empatando la máxima racha en la historia del equipo, se mantiene como líder general y califica a la Liguilla

Esta tarde, Cruz Azul consiguió su décima victoria consecutiva  tras derrotar 3-2 al Atlas en el estadio Azteca y así iguala la marca histórica del equipo  que databa de la temporada 1971-’72, con una excelente actuación de Luis Romo y Jonathan Rodríguez, quien marcó un doblete. Además, el equipo se mantiene como líder general del torneo y ya aseguró su boleto a la Liguilla del Guadr1anes 2021.

La Máquina abrió el marcador vía Bryan Angulo al minuto 9’ con un remate de cabeza de Bryan Angulo tras un centro de Luis Romo desde la banda derecha. Posteriormente, tuvieron dos opciones más para ampliar la ventaja, pero Jonathan Rodríguez erró frente al marco.

El Atlas, que busca a toda costa eludir la multa de 120 millones de pesos por tener el peor cociente, logró empatar el partido al 38′, en un pase de Renato Ibarra para dejar a Víctor Malcorra frente a Jesús Corona, quien envió el esférico a tiro de esquina. En el cobro, Hugo Nervo peinó el balón y Anderson Santamaría llegó a segundo poste para marcar el empate. De paso, rompió una racha de 442 minutos sin gol que tenía Cruz Azul.

Lee también: Roberto Nurse, sinónimo de ‘persevera y alcanza’

Los visitantes estuvieron cerca de hacer el segundo con un disparo de Víctor Malcorra que fue atajado por Jesús Corona. Posteriormente, el sudamericano entregó un balón a Luis Romo quien mandó un pase a profundidad para Jonathan Rodríguez, quien le ganó la espalda a Anderson Santamaría, se perfiló frente a Camilo Vargas y disparó raso para el 2-1 al 67′.

Romo y “cabecita” se volvieron a combinar al 79′ para hacer una jugada similar. El mexicano volvió a mandar un pase largo para el ‘Cabecita’, quien nuevamente superó por velocidad a Santamaría y volvió a definir solo frente a Vargas.

Te puede interesar: ¿Necaxa comprado por Red Bull? ¿y su identidad?

En el agregado, Joaquín Martínez empujó dentro del área a un atacante rojinegro y el árbitro decretó penalti, Milton Caraglio marcó correctamente en lo que fue la última jugada del partido, para el 3-2 final.

Xolos gana con dos goles de vestidor

En un partido con un inicio completamente enloquecido, Xolos derrotó 3-1 a Querétaro. Al minuto 7, Tijuana ganaba 2-1, con tantos de Fidel Martinez (2’), Mauro Manotas (5’) y un autogol de Víctor Guzmán al 31’.

Gil Alcalá regresó la cortesía, pues anotó en su propio marco al 31’, para el 3-1 final.

Xolos se posiciona en el puesto 8, con 16 unidades, mientras Querétaro está en el puesto 9 con 14 puntos, aunque se encuentra en plena picada.