El árbitro Marco Ortiz anuló tres goles a San Luis y decretó un penalti cerca del final, que convirtió Juan Dinenno y le dio el triunfo a Pumas

Con un penalti rigorista y tres goles en contra anulados, Pumas obtuvo tres puntos importantes en su búsqueda de colarse al repechaje, tras vencer 0-1 al San Luis en l inicio de la jornada sabatina de la fecha 12 del  Guard1anes 2021, celebrado en el Alfonso Lastras.

San Luis vive mucha presión por el tema de la multa para los tres peores cocientes del año futbolístico, pues se encuentra a tiro de piedra del Atlas, en busca de evitar el pago de 120 millones de pesos y, a cambio, pagar 70 millones, como el penúltimo peor cociente. Por ello, durante el partido las fuertes protestas de Felipe Gallegos y el técnico Leonel Rocco salieron expulsados.

El San Luis buscó el partido desde el principio. De hecho, al minuto 6 marcó su primer tanto en el marco de Alfredo Talavera, pero comenzó la polémica. En un centro por el costado derecho, Talavera no pudo detener el esférico y en el rechace, Nicolás Ibañez le arrebató el balón y empujó para el que hubiera sido el 1-0.

Lee también: ¿Necaxa comprado por Red Bull? ¿y su identidad?

El VAR revisó la jugada y el árbitro Marco Ortiz decretó que el delantero español había cometido falta sobre el arquero universitario, pues la jugada parecía rigorista.

La segunda decisión polémica hacia el Atlético de San Luis se dio en el minuto 45, cuando Juan Izquierdo remató de cabeza y venció nuevamente a Talavera. Esta vez el árbitro anuló el gol por una mano de Nicolás Ibáñez dentro del área de los Pumas.

La decisión del árbitro calentó la banca local y tras los reclamos de Felipe Gallegos y Leonel Rocco, el central decidió expulsarlos del encuentro.

Al 65’, San Luis volvió a marcare de nuevo, ante los tímidos intentos de Pumas. En esta ocasión, el VAR decretó fuera de lugar de Nico Ibáñez, a centro de Damián Batallini.

Debido a la situación, Pumas aprovechó para marcar el único gol del encuentro al minuto 80, vía un penalti que resultó rigorista. Luego que un jugador universitario envió un servicio que pegó en la mano de Juan Izquierdo, aunque el servicio fue muy cercano y no tenía las manos en una posición antinatural, aunque sí separados del cuerpo.

Te puede interesar: Roberto Nurse, sinónimo de ‘persevera y alcanza’

Juan Dinenno convirtió, engañando a Carlos Rodríguez y los Pumas consiguieron tres puntos, que les permitieron sumar 12 unidades y situarse momentáneamente en el sitio 14 de la tabla general. Mientras que San Luis se queda con la misma cantidad de unidades, en el sitio 12.

En la porcentual, San Luis tiene 64 puntos en 63 partidos (1.0159), mientras Atlas tiene 96 puntos en 95 partidos (1.0105).