Cuando se refieren al futbol galés, seguro se te viene a la mente Gareth Bale o Aaron Ramsey. Incluso para los conocedores de épocas pasadas, la figura de Ryan Giggs está presente, ¿pero por qué no Chris Gunter?

Gales está lejos de ser una selección protagonista en la UEFA, pero como en cualquier equipo, hay diversos jugadores que tienen el papel de figuras. Si tuviéramos que ponerle una etiqueta a Chris Gunter, probablemente sería la de ‘inalcanzable’.

Su carrera comenzó en 2006, cuando debutó con el Cardiff City pero no duró mucho tiempo en el equipo de la capital. Dos años después, el Tottenham se hacía de sus servicios y cabe destacar que el lateral ya tenía experiencia con su selección, la leyenda apenas comenzaba.

Con apenas 18 años de edad alcanzaría su valor mercantil más alto (4.2 MDD) y no tendría mucha suerte con los Spurs. Poco más de un año después de su llegada a Londres, pasaba a las filas del Nottingham Forest en calidad de préstamo pero no regresó.

En 2012 llegaría al histórico pero ahora modesto Reading, donde permanecería ocho años. Durante todo este tiempo, Chris Gunter era un infaltable en las convocatorias de la selección de Gales. No fue hasta 2020 que, con 31 años, llegó a la tercera división inglesa para defender los colores del Charlton Athletic.

Nadie como él con los colores galeses

Como lo dijimos, seguro en calidad y relevancia muchos creen que hay futbolistas superiores a él, pero tiene una marca que nadie puede presumir y parece estar lejos de ser superada. Chris Gunter suma 99 partidos con la camiseta del combinado de los Dragones.

Con su más reciente convocatoria, podría llegar a los 100 partidos incluso ante México, tomando en cuenta que no es de los jugadores considerados como titulares indiscutibles para Ryan Giggs. Su perseguidor en activo más cercano es el arquero Wayne Hennessey, quien también estará presente en los siguientes partidos, con 89 cotejos.

No cualquiera puede presumir un centenar de partidos con una camiseta y mucho menos con su selección, Chris Gunter debe ser reconocido por su leyenda pese a que esté lejos de la élite del futbol.

Podría interesarte: Gales, viejo conocido que crece gracias a la Premier League