El Leeds United de Marcelo Bielsa venció de último minuto al Manchester City de Pep Guardiola en Inglaterra; mientras el Bayern dejó ir dos puntos en casa

Con 10 hombres y un gol en el último minuto del partido, el Leeds United de Marcelo Bielsa le pegó a domicilio al Manchester City 1-2 de Pep Guardiola, en partido de la jornada 32 de la Premier League. El partido resultó sorpresivo para los Cítizens, pues llegaron con cinco victorias consecutivas, ante el noveno lugar de la competencia, al que le llevaban casi 30 puntos de diferencia.

El héroe del Leeds fue Stuart Dallas, quien marcó los dos tantos de su equipo, el primero al 42, tras recibir un pase de Patrick Bramford, controló y sacó un potente disparo desde fuera del área para vencer la estirada de Ederson.

Pasaron tres minutos y el Leeds se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Liam Cooper por una falta sobre Gabriel Jesús. En el complemento, el City puso a sufrir a su visita y logró empatar el encuentro al 76’, por conducto de Ferrán Torres, con un remate en el área a pase de Bernardo Silva.

Cuando parecía que el Leeds sacaría un valioso punto de la cancha del líder, nuevamente Dallas se encontró un esférico fuera del área, asistido por Ezgjan Alioski y con un disparo raso venció nuevamente a Ederson, quien se recostó sobre su palo izquierdo.

La derrota más bien resulta moral para los Citizens, pues se mantienen con 74 puntos, 14 más que su más cercano perseguidor, el Manchester United, que tiene dos partidos menos. Mientras que el Leeds se sitúa en el noveno puesto con 44 puntos, encima de equipos como el Aston Villa (44), Arsenal (42) y Wolverhampton (38).

Lee también:  Mbappé se acerca al Madrid; ¿será bomba o petardo de Florentino?
Otros resultados
  • Liverpool 2-1 Aston Villa
  • Crystal Palace 1-4 Chelsea

Unión Berlín le saca el empate al Bayern Munich en su casa

Bayern Munich, union Berlin

En la Bundesliga ocurrió un resultado similar al del líder de la Liga Inglesa, el FC Unión Berlín, que marcha a media tabla, consiguió un valioso empate en los últimos minutos en el Allianz Arena, casa del Bayern Munich.

En un partido complicado para el equipo bávaro, lograron ponerse al frente hasta el minuto 68 por conducto de Jamal Musiala, quien se encontró un balón en tiro de esquina y remató con la izquierda para abrir el marcador.

La visita se fue al frente y encontró el empate al 85’, por conducto de Marcus Ingvartsen con un remate en el área chica.

Este empate sí complica más el paso del Bayern rumbo al título, pues tiene 65 puntos, por 60 del RB Leipzig, que derrotó de visita al Werder Bremen 1-4, después de 28 partidos.

Te puede interesar: ¿Wolves extraña a Raúl Jiménez? Los números hablan
Otros resultados
  • Eintracht Frankfurt 4-3 Wolfsburg
  • Herta Berlin 2-2 Borussia Monchengladbach
  • Werder Bremen 1-4 RB Leipzig
  • Stuttgart 2-3 Borussia Dortmund

Milan gana de visita pero se mantiene lejos del Inter

AC Milan

Con goles de Ante Rebic al 8’, Franck Kressie (44’) y Rafael leao al 90’+4, el Milan venció como visitante al Parma 1-3 para mantenerse firme en el segundo lugar de la Serie A con 63 puntos, a ocho del líder Inter, que juega este domingo.

Por el Parma, descontó Riccardo Gagliolo al 66’ y con la derrota se mantiene en zona de descenso con 20 puntos, en el penúltimo de la tabla.

La mala noticia para el equipo rossonero es que Zlatan Ibrahimovic salió expulsado del partido al minuto 60.

Otros resultados:
  • Spezia 3-2 Crotone