Este jueves cobró fuerza el rumor de la esperada llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, un fichaje al estilo de Florentino Pérez, que no siempre han tenido éxito

Este jueves, medios españoles como la Cadena SER o el Chiringuito aseguraron que el delantero francés, Kylian Mbappé informó al PSG, su club actual, que no renovará con el equipo francés y que su destino será el Real Madrid, para convertirse en la tan ansiada compra de Florentino Pérez, en busca de retornar a la era de los fichajes bomba, luego de la era de “Los Galácticos”.

El periodista Josep Pedrerol del Chiringuito de Jugones, aseguró que el Real Madrid considera un hecho el traspaso y sería el ancla para una reestructura del plantel. El rumor señala que el brasileño Vinicius Junior, quien acaba de marcar un doblete al Líverpool en la Champions serviría como moneda de cambio para reducir el costo del fichaje del francés.  Aunque el delantero comienza a brillar por el equipo, por lo que ya no sería tan fácil enviarlo a París.

Mbappé tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2022, pero el medio Deportes Cuatro, asegura que su deseo es partir este mismo verano, pues desea competir en una liga más mediática. El PSG  decidirá si es momento de comenzar las negociaciones para obtener un buen arreglo a cambio de su joya. Mientras tanto el Madrid, no realizaría otra contratación hasta saber el precio del traspaso.

¿Qué opina el medio europeo?

Steve McManaman comentarista de BT Sport en Inglaterra y ex jugador merengue explicó:

“No sé si puede seguir progresando en el PSG. Es un futbolista increíble, heredero legítimo de Cristiano Ronaldo y Messi, y pasará ahora o en un año. Sus números son fantásticos. Necesita irse a un equipo más compacto, no sólo a una plantilla con un par de estrellas, que le lleve al siguiente nivel. Quizás es un poco extraño decir eso con lo que ya ha conseguido, pero siento que si jugara en el Bayern podría seguir siendo excelente y alcanzar los números para destronar a Messi”.

Y agregó: “En el PSG parece que los jugadores tienen más fuerza que nadie más y eso es malo a veces. Parecen muy arrogantes. Si consiguen ganar la Champions League, quizás a partir de ahí todo se complique. Neymar es el número uno en ese grupo, no se puede controlar, y Mbappé es el segundo. Uno de los dos tendrá que irse. Si eres el PSG querrás mantener a Mbappé, un francés, y construir un equipo a su alrededor, más allá de dos o tres grandes individualidades”.

Por su parte el brasileño Leonardo, director deportivo del PSG, fijó la postura de la entidad francesa sobre el posible traspaso a Sky Italia:

“Pronto hablaremos de cosas concretas. Estamos felices de hablar de contratos. Ahora tenemos que ver diferentes cosas y llegaremos a una conclusión en poco tiempo. Pero lo importante es centrarse en la Champions. No estamos en el mercado de fichajes”.

Grandes bombas que terminaron como petardos

Sin embargo, la contratación de grandes figuras del futbol mundial no necesariamente son soluciones a las necesidades del equipo. En la era de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, hay una larga lista de jugadores que solo vendieron una gran cantidad de camisetas, pero que nunca dieron el resultado.

Su gestión se ha caracterizado por las contrataciones rimbombantes, que le han permitido convertirse en el equipo deportivo que genera más ingresos en el mundo por más de una década, de acuerdo con la revista Forbes, a mayo de 2019 su costo es de 4 mil 239 millones de dólares, por lo que se pude dar el lujo de hacer este tipo de contrataciones.

Aquí algunos nombres de la lista, que llegaron con un gran cartel y se convirtieron en decepción:

Flavio Conçeiçao

Flavio Conceicao Real Madrid

Llegó en el verano del 2000, procedente del Deportivo la Coruña, por 25 millones de euros (mde), una gran cantidad de dinero en aquel tiempo. Permaneció tres temporadas en el equipo blanco sin pena ni gloria sobre todo por la cantidad que costó su fichaje. Por ello la afición en poco tiempo la tomó en su contra y terminó prestado al Borussia Dortmund en 2003. Al término marchó como jugador libre a Turquía.

Lee también: FC Porto: las grandes historias no siempre son de muchos millones

Walter Samuel

Walter Samuel, Real Madrid

El defensor argentino brilló en su primer año en la Roma y despertó el interés del Madrid para el verano del 2004, a cambio de otros 25 millones de euros. Sin embargo el equipo tuvo una campaña decepcionante, principalmente en la zaga. Un año después salió del equipo hacia el Inter, a cambio de 16 mde.

Jonathan Woodgate

Jonathan Woodgate, Real Madrid

Este defensor inglés jugó un primer año a préstamo en el equipo, proveniente del Middlesbrough, a cambio de 12 mde, un precio muy alto para alguien que solo jugó nueve partidos en dos torneos.  Era uno de los jugadores más prometedores en su posición, pero sumamente frágil. Por ello, volvió a su club inglés pero ahora por 9.6 mde.

Michael Owen
Michael Owen, Real Madrid

Owen destacó como un brillante delantero en el Liverpool, por lo que se convirtió en un jugador al nivel de las expectativas del equipo blanco. Si bien no tuvo un mal paso por el equipo, en la temporada 2004-05, pasó más tiempo en el banco que en el terreno, pero fue un costo muy alto a cambio de los 12 mde que el Madrid pagó con él. Su salida, eso sí, resultó un negocio, pus regresó a Inglaterra con el Newcastle, por 22 mde.

Te puede interesar: El milagro del Atalanta desde su brillante gestión deportiva

Thomas Gravesen

Thomas Gravesen, Real Madrid

Después de jugar en equipos medianos de Alemania e Inglaterra, el danés llegó a Madrid por 3.5 mde en el mercado de invierno de 2005. Solo jugó torneo y medio en el equipo para marchar al Celtic de Escocia. Lo que más se recuerda de él es la “’Gravesinha”, una jugada en que clavaba la rodilla en el suelo y ponía en riesgo sus ligamentos y menisco.

Antonio Cassano

Un trotamundos del futbol italiano, brilló con la Roma desde donde partió a España en el invierno de 2006 como fichaje de urgencia para darle mayor pelea al Barcelona que arrasaba, pero estaba fuera de forma y nunca pudo aportar algo al equipo, aunque ganó la Liga. Además destacó por su gusto por la vida nocturna en Madrid. Por él se pagaron 5.5 mde. En el verano del 2007 partió a la Sampdoria a préstamo y un año después el equipo italiano lo fichó definitivamente.

Kaká

Kaká, Real Madrid

Uno de los más grandes fracasos en fichajes de Florentino Pérez fue este mediocampistsa brasileño, en el ocaso de su carrera. Tras de sí traía dos Balones de Oro y el campeonato del mundo con Brasil en 2002. Por ello, tuvieron que pagar por él 65 mde al Milan en el verano de 2009 y permaneció durante cuatro temporadas. Pero bajísimo rendimiento lo convirtió en uno de los peores fichajes de toda la historia.

Uno de los más grandes fracasos en fichajes de Florentino Pérez fue este mediocampistsa brasileño, en el ocaso de su carrera. Tras de sí traía dos Balones de Oro y el campeonato del mundo con Brasil en 2002. Por ello, tuvieron que pagar por él 65 mde al Milan en el verano de 2009 y permaneció durante cuatro temporadas. Pero bajísimo rendimiento lo convirtió en uno de los peores fichajes de toda la historia.

Al contratarlo, Florentino Pérez quería que fuera el primer gran fichaje en su segunda etapa al frente del equipo merengue, en su momento, el octavo fichaje más caro de la historia del futbol.

Emmanuel Adebayor

Emmanuel Adebayor

El delantero africano llegó en el invierno de 2011 al Madrid de Mourinho que requería de un delantero, pero aunque el togolés llegó a préstamo del Manchester City, nunca rindió lo esperado y solo permaneció seis meses en el club.

Además: Granada: tocar fondo para hacer historia en Europa

Nuri Sahin

Nuri Sahin Real Madrid

Este creativo turco llegó a préstamo, procedente del Liverpool por 10 mde y permaneció en el club un año sin aportar gran cosa, como parte de su camino por Inglaterra, Países bajos y Alemania.

Michael Essien
Michael Essien, Real Madrid

El ganés llegó a préstamo desde el Chelsea en el verano del 2012, pero tampoco resultó una solución al equipo y sobraba en el plantel. De hecho su llegada ocurrió justo sobre el cierre de registros. Lo único bueno de su paso por Madrid es que Jose Mourinho lo llevó con él al Chelsea, una vez que terminó su era en Madrid.

Asier Illarramendi

Asier Illarramendi, Real Madrid

Era una gran esperanza desde España para reforzar al Madrid. Llegó proveniente de la Real Sociedad en el verano de 2013, pero en realidad nunca ganó el apoyo entre técnicos ni afición, sobre todo por su elevado costo de 32 mde y lo poco que mostró en el campo. Por ello, volvió al equipo Txuri Urdin dos temporadas después, pero solo a cambio de 15 mde.

Fabio Coentrao

Fabio Coentrao

El mediocampista portugués costó 30 mde que recibió el Benfica en el verano de 2011. Permaneció cuatro temporadas en el equipo, después fue enviado a préstamo al Mónaco y volvió como seguro suplente. El Madrid lo cedió a préstamo los dos años siguientes al Sporting de Lisboa y al Río Ave, donde se contrató como jugador libre.

Robinho

El delantero brasileño debía ser el sustituto de Ronaldo en la selección brasileña. Con este cartel, el Madrid lo fichó por 24 mde pagados al Santos de Brasil en el verano de 2005. Tuvo buenos momentos, pero nunca tuvo nivel para ser una gran figura mundial y la presión lo orilló a marcharse en el verano de 2009 al Manchester City, por 43 mde, donde tampoco pudo convertirse en el mejor del mundo.

Eden Hazard

El mediocampista belga se convirtió en el premio de consolación de Florentino Pérez, luego de no poder fichar a Mbappé, luego del Mundial de Rusia. Llegó a Madrid en el verano de 2019, a cambio de 115 mde. Sin embargo, se ha lesionado de todo y el equipo nunca ha contado con él, aun cuando tuvo momentos muy brillantes con el Chelsea y con su Selección.