En su segunda temporada con la Universidad de Vanderbilt, Scotty Pippen Jr. participará en el Draft de la NBA, aunque tiene 20 años de edad

Scotty Pippen Jr., hijo del multicampeón con los Bulls de Chicago, Scottie Pippen, se declaró elegible para participar en el Draft de la NBA que se realizará al final de la presente temporada, luego de la gran temporada que tuvo  en su segundo año como escolta con la Universidad de Vanderbilt, como líder del equipo en puntos (20.8 por partido), asistencias (4.9 por partido) y robos (1.8 por partido), en una temporada de 22 partidos.

“A mis amigos, compañeros de equipo, entrenadores y todos los que han sido parte de mi viaje, los aprecio más de lo que saben y nada de esto sería posible sin todos ustedes. Tuve la suerte de tener de venir a la Universidad de Vanderbilt y, tanto en los buenos momentos como en los malos, la comunidad de Commodore ha sido increíble. Nunca lo olvidaré”.

“Todos tenemos sueños y estoy listo para perseguir los míos. Por lo tanto, me declararé para el Draft de la NBA de 2021 mientras mantengo mi elegibilidad universitaria”, escribió en su cuenta de Twitter este sábado.

Sin embargo, mantendrá su elegibilidad para permanecer en la NCAAB, en caso que no tenga una selección favorable, debido a que no figura entre los mejores 100 prospectos para el próximo Draft, y actualmente se apunta como talento de Segunda Ronda. Todavía tiene hasta el 19 de julio, si cambiara de opinión, pues aún tiene 20 años de edad.

Lee también: 76ers: difamación, paciencia y un nuevo rostro para ser los mejores

Otra limitante para su incursión en la NBA es que aún no firma con algún agente que le ayude a conseguir un mejor acuerdo para dar el salto al profesionalismo y no ha dado señales de elegir a alguno en las próximas semanas.

Con su 1.85 metros de altura, en su temporada de novato disputó casi 30 minutos por partido en promedio, aunque sus números fueron mucho más discretos: (12 puntos y 3.5 asistencias). EN los 12 primeros partidos del año subió sus promedios a 21.6 puntos, con un incremento de 6% en su porcentaje de tiro y solo requirió jugar 2 minutos más por partido en este año.

Al inicio de esta temporada en la NCAAB se colocó como el décimo segundo mejor anotador de la Liga, solo una décima del top 10. Además, fue el único jugador capaz de anotar más de 21 puntos y cinco asistencias o más.

Te puede interesar: Trinity Rodman llevará el ADN familiar al soccer profesional en EEUU

En su partido ante la Universidad de Florida del 27 de enero pasado, marcó 32 puntos, lo máximo de su carrera hasta ese momento, con cuatro triples y seis asistencias, aunque los Commodores perdieron el encuentro.