Con una brillante actuación de Thibaut Courtois, Real Madrid empató sin goles ante Liverpool y avanzó a Semifinales de la Champions; City venció al Dortmund nuevamente

En una actuación de mucho esfuerzo y poca brillantez ofensiva, el Real Madrid concretó su pase a las Semifinales de la Champions League, gracias a una gran actuación del portero, Thibaut Courtois, y la inoperancia ofensiva del Liverpool, que en 180 minutos, solo pudo convertir un tanto en el marco merengue.

Para la vuelta en Anfield, el “Equipo que no camina solo”, dominó gran parte del trámite, en busca de dos goles para eliminar al cuadro español y aunque tuvo varias opciones claras, sobre todo en la primera parte, poco a poco los “Reds” se fueron diluyendo en el partido y al final el Madrid logró enfriar el peligro en su marco.

Por generación de juego no paró el Liverpool, pues fabricó 14 disparos, pero solo tres con dirección a puerta y tuvo 56% del tiempo de posesión. Además, el portero belga del Madrid, tuvo tres atajadas cruciales, dos de ellas a remates de Mohamed Salah, la primera de ellas con los pies en el minuto dos del encuentro.

Dos minutos después, Courtois tuvo un espectacular vuelo de mano izquierda.

Por su parte, el Madrid tuvo dos chispazos en contragolpe y solo disparó seis veces, pero tampoco pudo cuajar. El primero de Karim Benzemá , en una jugada individual en medio de dos zagueros. El francés logró sacar el balón y su disparo pegó en la base del poste de Allison.

Lee también: 433: la agencia de contenido que se convirtió en agencia de futbolistas

En la segunda mitad, Vinicius recibió un trazo larguísimo de Federico Valverde y a velocidad quedó mano a mano frente a Allison, pero el arquero del Liverpool logró contener el disparo y aguantó un contrarremate de Benzemá.

Madrid buscará el pase a la Final de la Champions, en busca de su título 14 ante otro rival inglés, el Chelsea, que avanzó ayer sobre el Porto.

City pasa sobre el Borussia y enfrentará al PSG

Manchester City, Champiosn League

El Manchester City avanzó como el cuarto semifinalista de la Champions tras derrotar nuevamente al Borussia Dortmund por marcador de 1-2 (4-2 global), pero ahora en calidad de visitante. El equipo alemán, último representante de la Bundesliga con vida en la Champions se puso al frente al minuto 15, con gol de Jude Bellingham.

Pero los Citizens lograron contener nuevamente al irreverente equipo alemán y por conducto de Riyad Mahrez de penalti al 55 y Phil Foden al 75’ terminaron por controlar las acciones y terminaron con las aspiraciones del Dortmund.

Te puede interesar: Águilas Doradas alineó 7 jugadores; liga negó aplazar partido

En su llave, se encontrarán con el subcampeón actual del torneo, el PSG, que brillantemente eliminó al campeón Bayern Munich ayer.

Las Semifinales comienzan el 27 y 28 de abril y la Final está programada para el próximo 29 de mayo en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul.