Al término de la carrera, el mexicano “Checo” Pérez se disculpó con sus compañeros de escudería: “Mis grandes disculpas, manejé como un idiota

Sergio Pérez llegó con grandes expectativas al Gran Premio de Emilia Romagna, luego que arrancara segundo, pero en el momento que debía redondear su actuación, tuvo una actuación muy pobre y terminó en el puesto 12, fuera de los puntos. Esto además perjudicó a su equipo, Red Bull para que pudiera rebasar a la escudería Mercedes en el campeonato de constructores, pues el “toro rosso” solo sumó los 25 puntos de Max Verstappen, quien ganó la carrera.

El segundo puesto fue para el británico Lewis Hamilton, quien tuvo que remontar posiciones, luego que tuvo un toque con su auto y sufrió daño en el alerón delantero.

La mala actuación de “Checo” Pérez inició desde las primeras vueltas, luego que Nicholas Latifi sufrió un accidente y obligó a la salida del auto insignia y ondeara la bandera amarilla. Durante el piloto tapatío salió de pista y fue rebasado por Daniel Ricciardo y Pierre Gasl. De inmediato intentó rebasar y por su imprudencia fue sancionado con 10 segundos en pits.

En la décima vuelta continuaron los problemas, pues reportó que el volante se movía solo.

A la mitad de la carrera apareció una bandera roja, que daba nuevas esperanzas a Pérez para recortar distancias contra Charles Leclerc y Lando Norris, pero en la vuelta 38 se salió de la pista en la chicana Gilles Villeneuve y volvió a rezagarse y solo pudo rebasar a Sebastian Vettel para quedar doceavo, pero lejos de los puntos.

Lee también: Este será el Red Bull que correrá “Checo” Pérez

Al término de la carrera, el mexicano se disculpó con sus compañeros de escudería. “Lo lamento mucho, mucho. Perdónenme chicos. Mis grandes disculpas” y reconoció: “manejé como un idiota”.

Agregó: “Creo que hubo condiciones muy complicadas. Toqué el lado mojado de la pista y fue mi error. Lo positivo es que volveremos más fuertes, nos mantendremos trabajando como equipo y lo lamento mucho por el equipo”.

En cuando a su desempeño en el campeonato de pilotos, “Checo” Pérez tenía la oportunidad de entrar a los 10 primeros puestos y quedó a .600 décimas de rebasar a Fernando Alonso, en cambio, cayó de la quinta a la octava posición.

Campeonato de pilotos

El líder del campeonato de pilotos es Lewis Hamilton, quien llegó a 44 puntos, en segundo puesto, con 43 unidades, está Max Verstappen. El tercer lugar es para, Lando Norris, quien subió al podio y alcanzar las 27 unidades, mientras que Charles Leclerc subió al cuarto lugar con 12 unidades.

El podio en Imola quedó conformado por Verstappen, Hamilton, quien obtuvo el punto extra por la vuelta rápida, y Lando Norris (McLaren).

Te puede interesar: Funeral de Duque de Edimburgo cambia horarios en GP de Italia

La carrera inició con pavimento mojado y terminó en seco. Sufrió una suspensión en la vuelta 34 de 63 por un fuerte accidente entre George Russell (Williams) y Valtteri Bottas (Mercedes).

Charles Leclerc y Carlos Sainz, de Ferrari, se quedaron en cuarto y quinto, respectivamente. Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin), Pierre Gasly (AlphaTauri), Kimi Räaikkönen (Alfa Romeo) y Esteban Ocon (Alpine) completaon el top-10.

La próxima cita del Gran Circo cuando visiten Portugal y corran el 2 de mayo en el Gran Premio de Portimao.