El mexicano Edson Álvarez fue titular todo el partido en la dramática victoria del Ajax ante el Vitesse en la Copa Neerlandesa, ahora buscarán el doblete

Con sufrimiento extra, el Ajax venció 2-1 al Vitesse para ganar la Copa de Países Bajos, con un gol agónico del brasileño David Neres y una destacada actuación del mexicano Edson Álvarez.  quien jugó 90 minutos en el medio campo.

El título es un consuelo para el equipo de Amsterdam, luego que el jueves quedaron fuera de la Europa League, eliminados por la Roma, aunque todavía marchan como líderes en la Liga.

Si bien el Ajax dominó todo el encuentro y logró ponerse al frente al minuto 23’, fue empatado por su rival poco después y aunque controló el balón, no podía generar peligro, pues el Vitesse, cuarto clasificado de la Eredivisie, salió con cinco defensas y en busca de un latigazo.

Hacia el final del partido, el Vitesse se desfondó y dejó toda la iniciativa del partido al Ajax, luego que se quedaron con un hombre menos al minuto 86, por la expulsión de Jacob Rasmussen.

Neres entró en los últimos minutos y aprovechó un mal despeje de la defensa del Vitesse, que fue habilitado por Haller y remató totalmente solo al fondo de la red.

Lee también: Valladolid, el experimento de Ronaldo “Fenômeno” como directivo

Atleti recupera el liderato de La Liga; Real Madrid empata

Un doblete en dos minutos de Ángel Correa abrió la puerta para que el Atlético de Madrid goleara 5-0 al Eibar y recuperar el liderato de la Liga Española, luego de una racha de una victoria en cuatro partidos, además de ser eliminados de la Champions League en Cuartos de Final ante el Chelsea.

Por ello, los “Colchoneros”  lucieron nerviosos al inicio del encuentro y casi al descanso, fue cuando pudieron abrir el marcador. Correa abrió el marcador al minuto 42 y dos minutos después amplió la ventaja. Iniciado el segundo tiempo, el belga Yannick marcó el 3-0 al 49’ y después Marcos Llorente anotó su propio doblete (53’ y 68’), para concretar el triunfo.

El Atleti no contó en el campo con Luis Suárez, el portugués Joao Félix ni el francés Thomas Lemar.

Mientras tanto, el Real Madrid perdió la posibilidad de mantener el paso con el equipo colchonero, luego que empató sin goles en el campo del Getafe, aun cuando dominó la posesión de balón, no pudo generar peligro, ante un equipo que tuvo mayor cantidad de disparos al marco.

Así, el Atleti llegó al 70 puntos, por 68 del Real Madrid. El Barcelona , tercero de la Liga, tendrá pendiente el partido de esta jornada y se mantiene con 65 unidades uno más que el Sevilla que marcha cuarto.

Quedan siete partidos por disputarse en La Liga.

Te puede interesar: Lille forma jóvenes para pagar sus deudas, pero podría ganar la Ligue 1

Atalanta vence dramáticamente a Juventus sin Cristiano

Atalanta vs Juventus

Atalanta aprovechó la ausencia de Cristiano Ronaldo y venció de último minuto a la Juventus, para desplazar a la Veccia Signora del Caicio del tercer puesto en la Serie A. El astro portugués se perdió el encuentro por una molestia muscular, pero su ausencia llegó en un mal momento, pues el equipo ya pone en riesgo su presencia en la Champions League del 2021.

Además, el equipo de “La Diosa” rompió una racha de 20 años sin poder derrotar a la Juventus, además de acumular su quinta victoria seguida. El único gol del encuentro cayó al minuto 87, con un zurdazo desde fuera del área del ucraniano Ruslan Malinovsky que fue desviado por el brasileño Álex Sandro.

Aunque minutos antes, el colombiano Duván Zapata remató de cabeza un balón que salió por muy poco. En busca del triunfo, el técnico Gian Piero Gasperini envió a Malinovsky al campo, cerca del final del encuentro.

Otros resultados:

  • Napoli 1-1 Inter
  • Milán 2-1 Genoa
  • Lazio 5-3 Benevento
  • Bolonia 4-1 Spezia
  • Torino 3-1 Roma

Un punto de diferencia entre PSG y Lille

El PSG se puso a un punto del líder Lille, con una victoria de último minuto 3-2 ante el Saint Etienne, con un gol en la última jugada de Mauro Icardi y un doblete del Kylian Mbappé.

Icardi conectó un cabezazo en un centro desesperado en el tiempo añadido, luego que la visita había conseguido el empate un poco antes por conducto de Romain Hamouma. Sin embargo el triunfo no mitiga el desempeño gris e impreciso del equipo, que lució cansado por su partido de Champions League del martes. Mbappé es el líder de goleo de la Ligue 1 con 23 goles, en este partido provocó además un penalti que él mismo convirtió, además de un soberbio gol.  

El equipo parisino no contó con Neymar ni con el argentino Leandro Paredes, suspendidos, así como Keylor Navas ausente por enfermedad, ni Marquinhos, lesionado. Además, tuvieron descanso Ángel Di María, Julian Draxler, Mauro Icardi o Marco Verratti, quienes empezaron como suplentes.

La diferencia entre el líder Lille con el PSG es de solo un punto, luego que este viernes “los dogos”, equipo del mexicano Eugenio Pizzuto,  empataron sorpresivamente ante Montpellier, a falta de cinco partidos.

Además: Gabriel Verón, el ‘niño’ más caro de la Copa Libertadores

Otros resultados:

  • Brest 1-1 Lens
  • Dijon 2-0 Nice
  • Nimes 1-1 Strasbourg
  • Reims 0-0 Metz
  • Bourdeaux 0-3 Mónaco

Manchester United se acerca a los Citizens

Edinson Cavani, Manchester United

A falta de ocho partidos para concluir la temporada 2020-21 de la Premier League, el manchester United venció 3-1 al Burnley, para colocarse a ocho puntos del líder Manchester City, en una carrera desesperada por darle alcance a su rival de ciudad.

El partido resultó complicado para los Red Devils, pues aunque Mason Greenwood marcó un doblete, había un empate 1-1 hasta el minuto 84, cuando el mismo Greenwood anotó su segundo tanto de la tarde. Finalmente, en tiempo agregado, Edinson Cavani puso el 3-1 definitivo.

El United dominó la posesión del balón con el 69% del tiempo y disparó en 17 ocasiones a gol, nueve de ellas a gol, por solo tres disparos a marco por parte del equipo visitante.

La carrera por el título de la Premier está prácticamente entre los equipos de Manchester, pues el tercer lugar es el Leicester City, que apenas suma 56 partidos en 31 partidos.

Otros resultados:

  • Arsenal 1-1 Fulham

Bundesliga:

  • Borussia Dortmund 4-1 Werder Bremen
  • Mainz – Herta Berlin pospuesto