Luego de no tener algo interesante que comentar hasta el minuto 80’, las Chivas consiguieron el único gol del partido en una gran jugada individual de Alexis Vega

Luego de estar a punto de quedar fuera de la Reclasificación, las Chivas han ganado nueve puntos en siete días y ahora escalaron hasta el puesto ocho de la tabla general , luego que vencieron por la mínima al Atlas en una edición más del Clásico Tapatío, celebrado en el Estadio Jalisco.

El Atlas todavía tiene los puntos suficientes para avanzar a la Liguilla, pero una combinación de resultados podría dejarlos como último en el cociente la próxima semana y así, quedaría fuera de la Reclasificación y además tendrían que pagar la multa de los 120 millones de pesos.

Ante la urgencia de puntos de ambos equipos, el planteamiento fue sumamente medroso, buscando no recibir en lugar de atacar, por lo que el partido resultó aburrido hasta el minuto 80.
Además hubo faltas y pausas por todos lados, por lo que incluso al final, el árbitro agregó 8 minutos.

Luego e no tener algo interesante que comentar hasta el minuto 80’, las Chivas consiguieron el único gol del partido en una gran jugada individual de Alexis Vega.

Lee también: ¿Perú y México desprecian el talento de Santiago Ormeño?

El volante rojiblanco tomó el balón en las afueras del área atlista, cerca de la media luna y arrastró con el esférico controlado hasta casi la línea final por el costado derecho. Vega enfrentó al defensor Jesús Angulo y lo desplazó de manera legal con el hombro. Recuperó el equilibrio luego del choque y envió un centro que definió Ángel Zaldívar con un remate de tacón.

En el alargue, el Atlas tuvo un última oportunidad de empatar, en un balón que pasó en un centro a segundo poste. Christopher Trejo llegó con todo y remató  con gran potencia ante la salida desesperada de Antonio Rodríguez, el achique del portero de Chivas permitió que el disparo no fuera preciso y el balón se estrelló en el poste.

Reclasificación y la multa

Chivas llegó a 22 puntos, los mismos que tiene el Atlas, pero que podrían no ser suficientes, de cara a la definición en el cociente. Debido a que tanto Atlas como San Luis jugarán partidos de “seis puntos”, es decir contarán hasta seis unidades en el cociente, la próxima semana.

Te puede interesar: “Gullit” Peña, “La Bestia” que renace con el Fas de El Salvador

Atlas visitará a Necaxa y San Luis recibe a Pachuca. Estos partidos no se jugaron el semestre pasado por la pandemia, el panorama es el siguiente:

Si los dos pierden o empatan, San Luis pagará los 120 millones y el Atlas 70. Si ambos ganan, las posiciones se invierten y el Atlas perderá  el dinero y la posibilidad de ir a la Reclasificación.