Javier “Chicharito” Hernández ha marcado cinco goles en dos partidos con el LA Galaxy; va en serio en su idea de volver al Tri que lo desairó ayer

Javier Hernández ha tenido un inicio espectacular en la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS) con cinco goles en dos partidos, incluido un “hat trick” ayer ante el New York Red Bull. Pese a los grandes momentos que ha tenido en su carrera, “Chicharito” nunca había tenido un desempeño tan exitoso. Lo más cercano ha sido en el Bicentenario 2010 con Chivas, donde marcó 8 goles en 5.

La actuación de “Chicharito” está cambiando la percepción de lo que se pensaba sería el ocaso de su carrera, luego de una pésima primera temporada con el Galaxy de Los Ángeles no volver a jugar con la Selección Mexicana desde septiembre de 2019. De hecho, el torneo anterior, solo marcó dos goles.

Hace una semana, firmó un doblete frente al Inter Miami y fue nombrado el Jugador de la Jornada por la MLS, reconocimiento que repitió ayer, con sus anotaciones a los minutos 9′, 41′ y 60′.

Lee también: “Chicharito”, entre crisis personal y su lucha por volver a brillar

Hernández ha declarado en varias ocasiones a la prensa mexicana que desea volver a la selección, luego que Raúl Jiménez, quien es el centro delantero titular se espera que pueda regresar a las canchas hacia el de año por la fractura de cráneo que sufrió en enero.

La descortesía del Tri

Pese a que “Chicharito” está mostrando cosas interesantes, en busca de recuperar su carrera, este domingo, la cuenta de Twitter de la Selección Nacional omitió etiquetarlo al momento de felicitar a otros mexicanos que brillaron en la victoria del equipo angelino, específicamente Jonathan Dos Santos y Efraín Álvarez. Este desaire, aun cuando la figura del partido fue el delantero tapatío, quien también es el máximo anotador en la historia del Tri.

En el Twitter de la Selección Mexicana se felicita a Jonathan Dos Santos y a Efraín Álvarez, que estuvieron presentes en la última convocatoria de Gerardo Martino, pero no se mencionó a Javier ‘Chicharito’ Hernández, que anotó tres tantos y es el goleador histórico del Tricolor.

Te puede interesar: Real Madrid: chicharito fue mejor que lo que es Hazard

Quizá uno de los motivos sea que la última vez que fue convocado, después de una fecha FIFA, se le señaló a él y a otros jugadores por una supuesta indisciplina.

El técnico nacional, Gerardo Martino ha reiterado que la puerta de la Selección Mexicana está abierta para todos los jugadores que estén en buen momento.

Mientras que los aficionados de “Chicharito” en redes sociales, criticaron la omisión tan obvia hecha por la cuenta del Tri.