El Atleti derrotó 2-1 a la Real y por fin se alejó del Barcelona y el Madrid para ser campeón; sigue la lucha por puestos europeos en Italia

Después de varias semanas, el Atlético de Madrid por fin mostró ganas de ganar la Liga. Luego de 21 semanas en el liderato del campeonato español, los “colchoneros” vencieron 2-1 a la Real Sociedad y aprovecharon que ni el Barcelona ni el Real Madrid pudieron tomar el control del torneo, a pesar de todos los puntos que ha dejado el Atleti en las últimas semanas.

Con solo media hora de ritmo intenso, el equipo de Diego Simeone marcó los dos tantos para llevarse el triunfo, aunque terminaron con “el camión atrás” en los últimos diez minutos. Aun cuando era un partido en el que pudieron haber ganado.

 Con dos partidos por jugar, El Atlético tiene 80 puntos, por 76 del Barcelona, que empató ayer y el Real Madrid que tiene un partido pendiente.

El marcador se abrió al minuto 16 por conducto de Carrasco. Correa amplió la ventaja al 28, con un pase de Luis Suárez. Mientras que el equipo vasco descontó al 83, por conducto de Zubeldía, en un final fúrico de los visitantes, aunque ya no les alcanzó el tiempo y gracias a una destacada actuaión final del arquero Jan Oblak.  

Ahora al Atleti solo le faltan dos juegos para coronarse, ante Osasuna y Valladolid.

Lee también: La pugna por la sede de la Final de Champions; Turquía pierde otro chance

En otro resultado relacionado con el título, el Sevilla venció por la mínima al Valencia y escaló hasta 74 puntos y, aunque todavía está al alcance de los “colchoneros”, pero la diferencia de goles entre ambos equipos es de 17 anotaciones.

Otros resultados

  • Celta de Vigo 1-0 Getafe
  • Huesca 1-0 Athletic Club

Arsenal sorprende al Chelsea

Chelsea vs Arsenal

El Chelsea dominó ampliamente al Arsenal en un derbi regional londinense, pero con un gol al minuto 16 de Emile Smith Rowe, los “Gunners” derrotaron a los finalistas de la Champions League en un partido importante para las aspiraciones de “The Blues” en busca de acceder a la Champions League del año próximo.

Chelsea tuvo 19 disparos, cinco de ellos a puerta, así como el 68% de la posesión de balón, mientras Arsenal tuvo solo cinco tiros, dos de ellos a gol.

Arsenal tiene 55 puntos y actualmente está en el octavo puesto de la Premier, fuera de cualquier puesto de torneos europeos. Mientras que el Chelsea está en cuarto puesto con 64 puntos, dos abajo del Leicester City.

Mientras que el Manchester City ya se proclamó campeón del torneo en la temporada 2020-21.

Milan, Atalanta, Juventus y Napoli mantienen la pelea por puestos en Europa

Atalanta

Atalanta venció 2-0 al débil Benevento con goles de Luis Muriel y Mario Pasalic y se mantiene en el segundo lugar de la Serie A, debajo del campeón Inter de Milan.

A falta de dos partidos por disputarse en el Calcio, los neroazzurri ya no pelean algo, sin embargo, vencieron 3-1 a la Roma y acumulan 88 unidades. Mientras que el equipo de la diosa busca uno de los lugares en Champions League, con 75 unidades en segundo puesto.

Te puede interesar: Ajax funde su título de liga para repartirlo entre abonados

El Milan escaló al tercer puesto, tras golear a domicilio al Torino 0-7, con goles de Ante Rebic quien se despachó con un hat trick,  Theo Hernández (19’ y 62’), Franck Kesié (26’) y Brahim Díaz (50’). Los rossoneros tienen 75 puntos igual que el Atalanta, pero la diferencia de goles entre ambos equipos es de 12 goles.

La Juventus es está en quinto, pugnando por un puesto para Europa League, con 72 unidades, tras derrotar 1-3 al Sassuolo, en un partido donde Cristiano Ronaldo marcó su gol 100 con la Vecchia Signora. El equipo bianconero está un punto debajo del Napoli, en la primera temporada en ocho años que no se corona en Italia.

Resultados completos:

  • Atalanta 2-0 Benevento
  • Bologna 0-2 Genova
  • Inter 3-1 Roma
  • Lazio 1-0 Parma
  • Sampdoria 2-2 Spezia
  • Sassuolo 1-3 Juventus
  • Torino 0-7 MIlan