Con dos penaltis, Toluca derrotó a Cruz Azul en la Ida de Cuartos de Final de la Liguilla del Guard1anes 2021

El Cruz Azul perdió su racha de 19 partidos sin perder, desde el 16 de enero, justo en el momento más inoportuno y cayó en su debut en la Liguilla del Guard1anes 2021 ante otro equipo irreconocible, el Toluca que hiló su segunda victoria consecutiva con un 2-1 y que había ganado uno de sus últimos cuatro partidos en torneo regular.

Los Diablos no deberían estar en esta instancia pues calificaron de última, como el lugar 11 de la tabla, 19 puntos abajo del mejor equipo del torneo regular que marcó el paso y es considerado el gran favorito para conseguir el título y romper su sequía de 23 años.

Los locales tuvieron mayor posesión de balón con el 53% del tiempo de posesión pero disparó solamente en tres ocasiones al marco. Mientras la Máquina decidió ceder la iniciativa en busca de un latigazo. El equipo lució confundido y poco amenazante hasta el segundo tiempo, cuando debió pelear la posesión del balón y generar mucho mayor peligro.

El primer gol del partido cayó al minuto 27, vía penalti, con una falta de juan Escobar sobre Alexis Canelo. El mismo delantero convirtió para abrir el marcador.

Lee también: Liga MX: el “Moneyball” de los calificados a cuartos

Cruz Azul encontró el empate rápidamente, solo siete minutos después, luego de una serie de triangulaciones en las inmediaciones del área toluqieña. Pol Fernández encontró el esférico cerca del vértice del área y conectó con el empeine a segundo poste para colocar el esférico en el segundo poste del marco de Luis García.

Pero al complemento, Toluca quiso recuperar la ventaja  y encontró una nueva jugada en el área al 52’, cuando Roberto Alvarado derribó en el área a Rubens Sambueza. Michael Estrada acertó el cobro y Toluca sacó la ventaja que necesitaba para viajar al estadio Azteca.

Los celestes intentaron empatar, pero no tuvieron la suficiente claridad y poco a poco se fueron diluyendo. Incluso en la recta final, Jesús Corona salvó su meta in extremis al desviar un centro raso en su área chica que ya se aprestaba a empujar el propio Estrada.

Te puede interesar: Florian Thauvin vale más que 6 equipos de la liga MX

Para avanzar, el Cruz Azul necesita la victoria, pero si recibe más de dos goles, necesitará que la victoria sea por diferencia de dos o más goles. Mientras que el Toluca tiene la ventaja del empate en el partido de vuelta, que se realizará el próximo sábado.