Debido a la emergencia sanitaria por Covid que hay en Turquía, F1 canceló el Gran Premio de Turquía, programada para el 13 de junio y cedió una fecha extra a Austria

La organización del Mundial de Fórmula 1 informó este viernes que, debido a las “nuevas restricciones de viaje impuestas por varios países en los que tienen su base los equipos” no será posible realizar el Gran Premio de Turquía, programado para el fin de semana del 11 al 13 de junio.

Como consecuencia, el calendario del serial se reacomodó y ahora habrá dos Grandes Premios consecutivos en Austria, del 25 al 27 de junio y del 2 al 4 de julio. También el Gran Premio de Francia se adelanta una semana para correrse entre el 18 y el 20 de junio.

De esta forma, el calendario de F1 mantendrá las 23 carreras planificadas para el calendario 2021.

Los organizadores del Gran Premio de Turquía solicitaron a F1 que reconsidere la posibilidad de reponer la carrera en su territorio posteriormente, pues reconoce que “la actual situación sanitaria que atraviesa el país hace imposible su celebración en junio”.

Lee también: Checo Pérez, piloto del día por su desempeño en GP de Portugal

“Estamos igualmente agradecidos a la región de Provenza-Alpes-Costa Azul y al promotor del Gran Premio de Francia por su flexibilidad, y al promotor austriaco por su entusiasmo por albergar una segunda carrera con poca antelación tras el gran éxito de las dos carreras en Austria en el 2020”, indicó la Fórmula 1 en un comunicado.

Campeonato de pilotos

Lewis Hamilton de Mercedes  es líder en el campeonato mundial de pilotos, seguido del neerlandés Max Verstappen de Red Bull. El tercer puesto es para el finlandés Valteri Bottas de Mercedes con 47 puntos. El mexicano Sergio “Checo” Pérez de Red Bull es sexto con 32 unidades.

Te puede interesar: Funeral de Duque de Edimburgo cambia horarios en GP de Italia

En la competencia de constructores, Mercedes es líder con 141unidades, le sigue Red Bull con 112, McLaren tiene 65 y es tercero, y Ferrari es cuarto con 60 unidades.

Las siguientes fechas en el calendario son el Gran Premio de Mónaco, programado para el fin de semana del 20 al 23 de mayo, seguido de Azerbaiyán del 4 al 6 de junio.