En la ida de la Semifinal, Santos Laguna goleó 3-0 al Puebla y prácticamente resolvió la llave de cara a la visita a la “Angelópolis” la noche del domingo

El Santos Laguna aprovechó su condición de local y con un juego poderoso y efectivo goleó al Puebla 3-0 en la ida de la Semifinal del Guard1anes 2021, por lo que tiene un pie en la Final del torneo.

Si bien el Puebla falló hasta cuatro opciones claras para recortar la diferencia, una gran actuación de Carlos Aceves en el marco del equipo de la Comarca permitió a los “Guerreros” tomar esta ventaja que luce definitiva.

El equipo local tomó ventaja desde el mismo inicio del partido, cuando “La Franja” parecía dormida al saltar al campo. Al minuto 1 de juego, Carlos Orrantia envió un centro por la derecha que remató Eduardo Aguirre con la cabeza. El cabezazo salió chorreado y rebotó en Israel Reyes. El cambio de trayectoria descontroló a Antony Silva y se incrustó en el marco poblano.

Al minuto 26’ el VAR anuló un gol poblano por fuera de lugar, correctamente marcado y un minuto después, el mismo “Mudo” recibió un pase de Ayrton Preciado filtrado hacia el costado izquierdo del área, y ante la salida de Silva picó el balón de zurda y amplió la ventaja.

Lee también: Santiago Ormeño, el representado por la misma agencia que Iniesta

Hacia el final de la parte inicial, en el minuto 41’ Aceves se convirtió en la figura del encuentro, cuando detuvo dos difíciles disparos rasos, que parecían poner al Puebla en el marcador. El primero de Salvador reyes y en seguida de George Corral.

En el complemento, nuevamente el partido quedó disputado, pero en una jugada a balón parado que la zaga no pudo rechazar, Ayrton tomó el balón en un rebote y disparó con potencia en la entrada del área chica al 72’ para el 3-0 definitivo.

Te puede interesar: La máquina de Machine Learning de Paulo Pezzolano

Puebla todavía tuvo otras dos opciones, una por parte de Santiago Ormeño, quien logró retener el balón en el área lagunera y cuando encontró el espacio mandó su disparo apenas arriba. Después, el mismo Ormeño cedió a Clifford Aboagye, quien se enfiló solo al área de Aceves y mandó su disparo a un costado.

La Franja necesita un milagro, pues debe marcar al menos tres goles para avanzar, sin recibir a cambio. Además, solo han marcado un gol en tres partidos que van de la Liguilla, por lo que parece una hazaña.