El Atleti es campeón de Liga, la undécima, tras vencer al Valladolid, mientras el Real Madrid consiguió una dramática remontada

El Atlético de Madrid por fin se proclamó campeón de España, con su onceava corona, pero sufrió para derrotar a un Valladolid 2-1 ue necesitaba ganar para mantener la categoría. El equipo de Ronaldo Nazario logró ponerse al frente, pero en el segundo tiempo, los “Colchoneros” lograron la remontada y por fin aseguraron el título, que en varias etapas del final de la temporada, nadie quería asegurar.

El Barcelona tuvo en sus manos el control de la Liga, pero una sorpresiva derrota ante el Granada y otra la semana pasada ante el Celta los dejaron fuera de cualquier posibilidad, desde la semana pasada.

El Real Madrid sí llegó con posibilidades de coronarse, dos puntos abajo del Atleti, pero necesitaba vencer al Villarreal y que el Valladolid tuviera un buen resultado contra el Atlético. El equipo merengue sufrió de más y, aunque remontó en los últimos cinco minutos, 2-1 en casa ante el “Submarino Amarillo”, el resultado del Atleti ya los había dejado sin posibilidades.

El drama de Valladolid

Atlético de Madrid campeón

El limitado equipo vallisoletano salió a plantarle cara al líder de La Liga pues no tenía otra alternativa en su intenso para salvarse. Logró el 49% de la posesión del balón y generó 10 remates, cuatro de ellos a puerta. Mientras que el Atlético generó 14 remates y solo tres a gol.

Valladolid se puso al frente con un gol de Óscar Plano al minuto 18 y dio una luz de esperanza al equipo de salvarse.

Con toda la presión encima, luego del descanso Ángel Correa logró el empate al minuto 57 y en un contragolpe al 67’, Luis Suárez logró marcar el gol del título, pese a que el equipo lucía muy nervioso en el campo. En su camino al título, el Atleti llegó a tener una ventaja de hasta 11 puntos sobre sus perseguidores para ser campeón, pero la redujeron a dos unidades.

El mexicano Héctor Herrera jugó los últimos minutos del partido.

Te puede interesar: Valladolid, protagonista inesperado para el campeón en España

La derrota confirmó el descenso del equipo de Ronaldo, con apenas 31 puntos en 38 jornadas.

Remontada del Madrid

Real Madrid, Luka Modric

En el estadio Alfredo Di Stefano, Villarreal se puso al frente con un gol de Yeremi Pino al minuto 20. Los Merengues veían con impotencia que los “Colchoneros”  empezaron perdiendo. Para el complemento, Karim Benzema tuvo un gol anulado y en ese momento el Atleti empató en Valladolid.

Ya con la voltereta del equipo de Diego Simeone, que les daba el título, los merengues lograron dar la dramática voltereta a su partido, pero ya fue inútil.

Al minuto 87, Karim Benzemá empató con un tiro con gran colocación que se incrustó en la escuadra del marco de Villarreal y al 90’+2’ Luka Modric logró el 2-1 que mantuvo al equipo blanco a dos puntos del Atlético.

Lee también: Misión en Barcelona: fichar casi 150 millones a ‘costo cero’

Al final, los equipos que califican a Champions League por la Liga son: Atlético y Real Madrid, Barcelona como tercero y Sevilla como cuarto puesto. A Europa League avanzan Real Sociedad y Real Betis y el séptimo, Villarreal, deberá ir a la eliminatoria para acceder a este torneo europeo. En la parte baja, descendieron: Huesca, Valladolid y Eíbar.