Cruz Azul avanzó a la Final del Guard1anes 2021 tras vencer por la mínima al Pachuca; el juego por el título será el domingo en el Azteca

En el día que Cruz Azul cumplió el 94 aniversario de su fundación, la Máquina dominó de principio a fin y, con una excelente actuación de Jesús Corona, quien tuvo hasta tres atajadas de altísimo nivel, se impuso 1-0 al Pachuca en el juego de Vuelta de la Semifinal del Guard1anes 2021 y aseguró recibir la Final de vuelta en el Estadio Azteca la próxima semana ante Santos o Puebla.

Pachuca salió a presionar el partido, en busca de un gol que les permitiera manejar el partido, pues obligaría al rival a hacer dos goles. Pero su ímpetu solo duró unos 10 minutos. Poco a poco el Cruz Azul consiguió adueñarse del balón y generó las acciones de mayor peligro, entre ellas un centro a segundo poste que Orbelín Pineda no alcanzó a rematar y un cabezazo de Jonathan Rodríguez que se quedó en la base del poste izquierdo de Oscar Ustari.

Sin embargo, el partido fue al descanso con el marcador cero a cero.

Al inicio del complemento, Cruz Azul encontró el gol del triunfo, al minuto 51. En una jugada a balón parado, Luis Romo envió un centro al corazón del área y Santiago Giménez se contorsionó en el césped para cruzar el esférico al segundo poste. El balón pegó en el metal y se incrustó en el marco para el 1-0.

Minutos después el VAR anuló un posible segundo gol celeste por fuera de lugar del mismo Giménez.

Mientras, Jesús Corona detuvo dos disparos del equipo hidalguense, el primero en un tiro de larga distancia, que no había visto y el segundo en un potente remate de cabeza que salió justo a su ubicación.

Lee también: Florian Thauvin, tercer jugador más valioso en ‘moverse’ en verano

Pachuca tuvo la posesión del balón, con el 53% del tiempo, pero el Cruz Azul generó mayor volumen y peligro, con 18 disparos, nueve de ellos a gol, por 10 del Pachuca, de los cuales solo cinco tuvieron dirección de portería.

Hacia el final del partido, se generó un conato de bronca entre Gustavo Cabral, quien pisó en la pierna a “Cabecita” Rodríguez. Esto provocó que se levantara la banca de Cruz Azul y hubiera empujones con la banca y jugadores del Pachuca.

Te puede interesar: Santiago Ormeño, el representado por la misma agencia que Iniesta

Al final, Cabral y Elías Hernández salieron expulsados. El Pachuca, con 10 hombres en el campo, ya no pudo más y vio cómo se escurrían los últimos minutos del partido, aun cuando seguían necesitando un gol para avanzar.

La Final se disputará jueves por la noche y domingo. En la otra llave, Santos tiene una ventaja de 3-0 sobre Puebla.