Necaxa vendió 500 ETH, 1% del valor de club. Cada blockchain costará 51,200 pesos, es decir, los nuevos dueños valúan al club (al menos) en unos 122 MDD antes del inicio de la subasta que inicia en 1.3 MDD

Innovación. Recursos. Monetización de los activos. Esos son los pasos que seguirá Necaxa para colocarse como parte de los clubes que hacen cosas nuevas en el mercado y por qué no, marcar tendencia. A través de la plataforma de mercado electrónico OpenSea, Necaxa pondrá a la venta 500 NFT’s, cada uno con valor de 2 mil 576 dólares (unos 52 mil pesos) hasta el momento que serán parte del 1% del del club. La subasta inicia en 1.3 MDD.

En total, estarán a la venta 500 ETH, (o WETH), son monedas de blockchain. El club pone a la venta estos activos que en total suman 1.3 millones de dólares para los ‘nuevos’ inversores a partir del próximo 18 de junio.

Para explicarlo de una manera más sencilla: es como antes operaba Chivas con certificados de propiedad, donde cada uno tenía cierto valor y al final Jorge Vergara compró todos para hacerse dueño. Pues ahora 500 estarán disponibles con los Rayos. Con esto, Necaxa, sin darlo a conocer oficialmente nos dice que vale 123 MDD aproximadamente de acuerdo con el inicio de la subasta.

Hace unas semanas se hizo oficial que Al Tylis junto a Mesut Özil; la modelo Kate Upton; el lanzador Justin Verlander; la actriz Eva Longoria; el jugador de la NBA Víctor Oladipo; los ex jugadores de la NBA Richard Hamilton y Shawn Marion; y el esquiador medallista de oro olímpico Bode Miller, adquirieron el 50% del equipo.

Lee también: Asamblea de dueños acepta nuevos inversionistas para Necaxa y San Luis

Mesut Özil hizo oficial este nuevo plan a través de Twitter y hace 18 días, según los datos de Open Sea, es que se constituyó la convocatoria y que saldrán a la venta el próximo 18 de junio por la mañana, hora de la Ciudad de México. El resto del 50% del equipo está y sigue en manos de la Familia Tinajero.

Es la primera ocasión en la era moderna que un equipo mexicano de la Liga MX tiene inversión estadounidense y en próximos días se anunciará lo mismo con Atlético de San Luis que dejará de ser parte de los activos del Atlético de Madrid y recibirá dinero de EEUU.

De acuerdo con Bloomberg, quien charló con Al Tylis, la decisión de crear NFT para tener acciones es “absolutamente una forma de generar interés” en el club. “Estamos agregando algo único, y que nunca se había hecho antes, que es vincular el NFT a la propiedad real. No solo está comprando un NFT más tradicional que le brinda moneda social”.

Te puede interesar: Eva Longoria, Mesut Ozil y Kate Upton, nuevos dueños de Necaxa

Los NFTs adquiridos en algún momento -si cumple el comprador las normas y regulaciones establecidas- podrá transferir su ETH. Uno de los puntos importantes es que el comprador no tendrá obligaciones extras en caso de futuras inversiones o la compra no está sujeta a que se le solicite más capital al dueño.

“La propiedad no solo existe en la cadena de bloques; también existirá en documentos legales, información de registro de clubes y libros de contabilidad de otros organismos gubernamentales” documenta Bloomberg, Necaxa es parte del portafolio deportivo de Al Tylis quien además es dueño o parte del DC United de la MLS, el Swansea City y el equipo de basquetbol de Nueva Zelanda, News Zealand Breakers.

Otros clubes que han anunciado lanzar NFT’s en los próximos meses son Chivas y Pumas.