Los Rayos del Necaxa no dejaron pasar la oportunidad de presumir a sus nuevos inversionistas. Con ellos, confirmaron un nuevo modelo de negocio que, desafortunadamente, no tiene contentos a los altos mandos del futbol mexicano.

Personajes como Eva Longoria y Mesut Ozil confirmaron ser propietarios de una parte del Necaxa. Además, invitaron a sus seguidores a, como ellos, invertir en el equipo.

¿Cómo podrías ser parte del club hidrocálido? A través de la plataforma de mercado electrónico OpenSea, Necaxa pondría a la venta 500 NFT’s, cada uno con valor de 2 mil 576 dólares (unos 52 mil pesos) hasta el momento que serán parte del 1% del del club. La subasta iniciaba en 1.3 MDD.

La noticia fue bien recibida sobre todo por el concepto innovador que se vería en el futbol mexicano. Desafortunadamente no todo fue ‘miel sobre hojuelas’ para el club rojiblanco, ya que la propia Femexfut hizo pública su negativa al modelo de negocio.

Mediante un comunicado emitido por la Liga MX, aseguraron que sí hubo una aceptación de ingreso de capital e inclusión de accionistas al club. No obstante, el hecho de adquirir acciones no fue aceptado en la Asamblea General de la Femexfut.

“De acuerdo con nuestra normatividad, los certificados de afiliación no pueden ser traspasados ni modificados bajo ninguna figura distinta a la de la aprobación expresa de la Asamblea de la LIGA MX y confirmación del Comité Ejecutivo y/o de la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol conforme a nuestros reglamentos”, se puede leer en el comunicado.

Hasta el momento, en el club o alguno de los inversionistas no han declarado nada respecto a la situación. Se desconoce si buscarán llegar a un nuevo acuerdo con la federación o de plano echarán para atrás su innovadora idea.

Lee también: Ya compramos al San Luis, ya se imaginan el nombre: Alazaraki