Sigue el movimiento en el mercado europeo: Joan Laporta confirmó a Ronald Koeman en Barcelona, mientras que Inter eligió a su nuevo estratega

La mañana de este jueves, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, confirmó que Ronald Koeman continuará como entrenador del equipo, por un año más. El anuncio fue hecho ante la Junta del club, tras un periodo de reflexión, explicó. No se trata de una extensión, pues el contrato original del técnico neerlandés era por dos años, por lo que por el momento solo podrá terminar su convenio vigente.

“Se ha reflexionado y se ha decidido dar continuidad a Koeman porque estamos satisfechos de cómo ha ido este periodo de reflexión. Nos hemos conocido más. Ronald ha tenido un comportamiento impecable y se han buscado soluciones a pequeñas divergencias. Que siga es lo mejor para el Barça”, explicó el directivo culé.

Agregó que Koeman entendió la necesidad de conocerse mejor y Laporta explicó que se disculpó con su técnico, si hubo incomodidad por este periodo de espera para ratificarlo en el cargo. “Ahora sabemos dónde estamos. Haremos un equipo muy competitivo. La figura de Koeman sale reforzada. Hemos profundizado en nuestra relación, vemos al entrenador motivado, puesto, con un año de experiencia en el vestuario. Yo veo el vaso lleno”, detalló.

Laporta explicó que si bien la Junta Directiva del equipo siempre ha creído en Koeman, las pláticas no entraron en el tema de una posible extensión contractual “porque no era necesario. Estamos muy satisfechos con él”.

Lee también: Resiliencia, planeación y dinero: las recetas para ascender en Europa

Simone Inzaghi, nuevo técnico del Inter

Mientras tanto en Milán, el Inter, actual campeón de la Serie A nombró como su nuevo estratega a Simone Inzaghi, en sustitución de Antonio Conte.

“FC Internazionale Milán da la bienvenida a Simone Inzaghi como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico ha firmado un contrato de dos años con el club ‘nerazzurro'”, publicó el equipo neroazzurri en su cuenta de Twitter.

Inzaghi jugó para Sampdoria, Lazio y Piacenza, en el banquillo estuvo con la Lazio desde el 2016. Su máximo logro fue llevar al equipo romano a los octavos de final de la UEFA Champions League, luego de 20 años. Su estilo de juego es similar al de Conte, en un intento por mantener el scudetto, luego que la Juventus lo ganó durante nueve años consecutivos.

Sin embargo, tras ganar el título, el técnico campeón renunció a su último año de contrato por diferencias económicas en el tema de plantel. Las finanzas del club están en problemas y varios de los titulares podrían ser liberados para aliviar recursos, de cara al siguiente torneo.

Te puede interesar: Islandia: el intenso futbol desde el país más seguro del mundo

Arsenal “cepilla” a David Luiz, Dani Ceballos y Martin Odegaard

En Inglaterra, el Arsenal anunció la salida de los jugadores David Luiz, Dani Ceballos y Martin Odegaard. En caso del central brasileño, es jugador libre y tiene ofertas de equipos como Benfica en Portugal y Flamengo, en su país natal.

Las dos propuestas son serias, pues en Flamengo se requiere de un central efectivo, mientras que en el equipo lusitano hay un cariño especial y el mismo jugador ha manifestado su deseo de retirarse en las Águilas Rojas, donde además tiene una relación cercana con el técnico Jorge Jesus y el presidente Luís Filipe Vieira.

Ceballos y Odegaard pertenecen al Real Madrid y concluyó su préstamo, por lo que reportarán con el nuevo técnico, Carlo Ancelotti, para saber si hay algún espacio para ellos en el club.

Además: El costo del descenso, una emoción adicional de las ligas poderosas

Real Madrid renueva a Lucas Vázquez

En Madrid, por su parte, la directiva informó que el lunes llegó a un acuerdo con Lucas Vázquez para las siguientes tres temporadas, luego de aceptar una segunda oferta de renovación.

El jugador gallego se formó en la cantera madridista. Debutó con el equipo en 2015, luego de un breve paso por el Espanyol. Actualmente es dueño de la lateral derecha del equipo.  Esta es la segunda noticia sobre el plantel madridista para el siguiente año, luego de la contratación del mediocampista David Alaba, proveniente del Bayern Munich.