Tras un año de espera, Liga MX confirma juego de estrellas ante MLS

by Var Deportivo

El partido para enfrentar a las figuras de Liga MX y MLS se pospuso en 2020 por la pandemia; la idea volvió este año para jugarse el 25 de agosto en Los Ángeles

Después de un año de espera, este miércoles la Liga MX y la MLS presentaron el Juego de Estrellas entre los equipos de ambas ligas. El evento se pospuso por el confinamiento tras la pandemia.

Desde el Banc of California Stadium, casa del LAFC, sede del evento, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, Don Garber, comisionado de la MLS, acompañados de Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, y el presidente del LAFC, Tom Penn, anunciaron que el partido se realizará el próximo 25 de agosto y será un evento para enfrentar a los mejores jugadores de ambos torneos.

Te puede interesar: ¿Qué implica la posible fusión entre Liga MX y MLS?

Con la frase: “Una rivalidad de otro nivel. Los mejores contra los mejores. Bienvenidos a una nueva tradición”, los representantes de ambas ligas destacaron la realización de este evento, pues ayudará a la internacionalización de la Liga MX, que también firmó recientemente un acuerdo de colaboración con la Liga española.

“Lo que estamos viendo en el corto plazo es que tenemos tres elementos centrales entre las dos ligas: este Juego de Estrellas, que es algo muy nuevo para el futbol mexicano y va a ayudar mucho, la Leagues Cup y el Campeones Cup. Eso nos va a ayudar mucho. Venir a jugar a los Estados Unidos a una ciudad como Los Ángeles con estadios llenos será maravilloso”, señaló Arriola.

Las alineaciones de ensueño

De acuerdo con el vocero del futbol mexicano, para elegir a los jugadores en la Liga MX se utilizará a los ganadores de los premios Balón de Oro. “La selección de los ganadores es mediante la participación de todo el entorno del futbol para escoger a los mejores jugadores y a los entrenadores”, detalló Arriola.  

El partido originalmente se pospuso el 19 de mayo del 2020. Desde aquel momento se especificó que en total participarían 26 futbolistas y sus respectivos directores técnicos. Por México, se perfila el estratega del equipo campeón, Juan Reynoso. En el último torneo, el once ideal de la Liga MX tiene una mayoría de jugadores del Cruz Azul, aunque se tomarán en cuenta elementos de los dos últimos torneos.

Lee también: Liga MX, la tercera liga que mejor paga a su campeón en Latinoamérica

Pero la elección seguramente incluirá a gente como: André-Pierre Gignac, Jonathan “Cabecita” Rodríguez, Pedro Aquino, Luis Montes, Luis Romo o Alexis Canelo.

Juego de Estrellas MLS Liga MX

Mientras que por la MLS, el técnico sería por Bob Bradley y contará con figuras como: Carlos Vela, “Chicharito” Hernández, Gonzalo Higuaín, Rodolfo Pizarro, Lucas Zelarayán y Raúl Ruidíaz.

Alrededor del partido, se tienen planeadas varias actividades con los jugadores elegidos para conformar el equipo de estrellas de ambos torneos. El partido será transmitido en ambos países, así como en Europa.


0 comment

Noticias Relacionadas