Canadá, Panamá y El Salvador son los últimos tres equipos en avanzar al octagonal de la Concacaf por uno de los boletos para Qatar 2022
Terminaron las tres llaves correspondientes a la segunda ronda Eliminatroria de Concacaf, para definir los últimos tres países que jugarán el octagonal final rumbo a Qatar 2022. El organismo definió cinco lugares de manera automática: Costa Rica, Honduras, EEUU, México y Jamaica.
Mientras que los otros tres lugares, los repartió entre 20 equipos que jugaron una dase de grupos y una segunda ronda de eliminación directa, entre seis equipos. Los equipos que avanzaron al octagonal final son: Panamá, El Salvador y Canadá.
De estos ocho equipos, el Mundial otorga tres boletos directos y un boleto de repesca, tras enfrentarse en una ronda de visita recíproca.
Se terminó el sueño de Curaçao
Curaçao, equipo caribeño de influencia neerlandesa, llegaba como líder del Grupo C en la primera ronda y dejó fuera a Guatemala.
El equipo comandado por Guus Hidinck y apoyado por Patrick Kluivert. Sin embargo, perdieron en la ida en ciudad de Panamá 2-1 y empataron a cero en Curaçao y se terminó su sueño. Aunque, el resultado es histórico para este pequeño país.
Mientras que Panamá llega a la ronda final por tercera ocasión consecutiva, luego de jugar un Mundial por primera vez en su historia en Rusia 2018.
Te puede interesar: Curazao, la selección de las oportunidades
Canadá golea a Haití
Canadá avanzó fácilmente sobre una débil Haití con dos victorias: 0-1 como visitante y como “local” en el SeatGeek Stadium de Illinois, EEUU, los de la “hoja de maple” golearon 3-0, con un terrible autogol de Josue Duverger y goles de Cyle Larin y Junior Hoilett.
Canadá es una de las grandes sorpresas de la Concacaf, comandados por Alphonso Davies, mediocampista del Bayern Munich.
Lee también: Alphonso Davies vale más que sus rivales de Concacaf juntos
Nueva oportunidad para El Salvador
El equipo catracho también tuvo una eliminatoria sencilla, ante el débil San Cristóbal & Nevis, un débil equipo caribeño.
Los salvadoreños ganaron 0-4 como visitantes y terminaron la obra en casa 2-0, con goles de Joshua Perez y Gerson Mayén.
Sin embargo, el equipo salvadoreño luce entre los más débiles del octagonal final, por lo que tendrá que mejorar radicalmente si quiere llegar a Qatar 2022.