Canadá, Panamá y El Salvador son los últimos tres equipos en avanzar al octagonal de la Concacaf por uno de los boletos para Qatar 2022

Terminaron las tres llaves correspondientes a la segunda ronda Eliminatroria de Concacaf, para definir los últimos tres países que jugarán el octagonal final rumbo a Qatar 2022. El organismo definió cinco lugares de manera automática: Costa Rica, Honduras, EEUU, México y Jamaica.

Mientras que los otros tres lugares, los repartió entre 20 equipos que jugaron una dase de grupos y una segunda ronda de eliminación directa, entre seis equipos. Los equipos que avanzaron al octagonal final son: Panamá, El Salvador y Canadá.

De estos ocho equipos, el Mundial otorga tres boletos directos y un boleto de repesca, tras enfrentarse en una ronda de visita recíproca.

Se terminó el sueño de Curaçao

Curaçao, equipo caribeño de influencia neerlandesa, llegaba como líder del Grupo C en la primera ronda y dejó fuera a Guatemala.

El equipo comandado por Guus Hidinck y apoyado por Patrick Kluivert. Sin embargo, perdieron en la ida en ciudad de Panamá 2-1 y empataron a cero en Curaçao y se terminó su sueño. Aunque, el resultado es histórico para este pequeño país.

Mientras que Panamá llega a la ronda final por tercera ocasión consecutiva, luego de jugar un Mundial por primera vez en su historia en Rusia 2018.

Te puede interesar: Curazao, la selección de las oportunidades

Canadá golea a Haití

Canadá vs Haití

Canadá avanzó fácilmente sobre una débil Haití con dos victorias: 0-1 como visitante y como “local” en el SeatGeek Stadium de Illinois, EEUU, los de la “hoja de maple” golearon 3-0, con un terrible autogol de Josue Duverger y goles de Cyle Larin y Junior Hoilett.

Canadá es una de las grandes sorpresas de la Concacaf, comandados por Alphonso Davies, mediocampista del Bayern Munich.

Lee también: Alphonso Davies vale más que sus rivales de Concacaf juntos

Nueva oportunidad para El Salvador

El Salvador vs San Cristóbal

El equipo catracho también tuvo una eliminatoria sencilla, ante el débil San Cristóbal & Nevis, un débil equipo caribeño.

Los salvadoreños ganaron 0-4 como visitantes y terminaron la obra en casa 2-0, con goles de Joshua Perez y Gerson Mayén.

Sin embargo, el equipo salvadoreño luce entre los más débiles del octagonal final, por lo que tendrá que mejorar radicalmente si quiere llegar a Qatar 2022.