Hungría aguantó lo más que pudo, pero en los minutos finales Portugal se despachó con tres goles para ganar en su debut en la Euro 2020

El campeón de Europa, Portugal,  se presentó este martes en la Euro 2021 con una angustiosa victoria de último minuto ante Hungría, que por lapsos importantes del partido hizo ver inoperante al equipo luso.

En los minutos finales, Cristiano Ronaldo anotó doblete y se impuso 3-0 para obtener tres puntos valiosos en el arranque de actividades del llamado “Grupo de la Muerte”, donde ambos equipos comparten con Francia y Alemania, que juegan en el siguiente turno.

Hungría, que calificó al torneo continental por segunda ocasión consecutiva, luego de una larga ausencia de 36 años, jugó en casa, en el estadio Ferenc Puskas, pese a ello, su planteamiento fue completamente defensivo, para cerrar espacios y no dejar jugar al rival. Aun así, logró generar cinco tiros a puerta, tres de ellos con dirección de portería y una descolgada que anuló el VAR por fuera de lugar.  

Lee también: Patrik Schick, el checo que ya hizo historia en la Euro 2020

A cambio, cedió completamente la iniciativa a Portugal, que acumuló el 70% del tiempo de posesión y creó siete disparos a puerta.

A pesar del claro dominio luso, Hungría mantuvo el cero hasta el minuto 84’, cuando en una jugada fortuita, Raphael Guerreiro logró abrir el marcador. Rafa entró de cambio al 71′ y le cambió la cara a su equipo. El extremo desbordó por el costado derecho y envió un centro al corazón del área que desvió la defensa. Guerreiro tomó el balón de primera y conectó con parte externa. Su disparo nuevamente pegó en un defensor y entró pegado al palo de Peter Gulacsi.

Al 86’ Rafa entró solo al área húngara y recibió una falta de Wili Orban, por lo que el árbitro decretó penalti y Cristiano convirtió engañando a Gulacsi para un más decoroso 2-0.

Te puede interesar:  El otro negocio del futbol: asegurar piernas y objetivos

En el agregado, Rafa nuevamente generó la jugada y habilitó a Cristiano quien entró por el centro del área para definir ante la salida del guardameta húngaropara el 3-0 final al 90-2’. Cristiano logró su undécimo doblete en la historia de la Euro. El astro se reafirma como el máximo goleador en la historia del torneo europeo con 31 goles en 49 partidos.