Perú dio pelea durante un buen tramo de su debut en Copa América, pero al final se desfondó y terminó goleado ante Brasil en acción del Grupo B

Brasil mantuvo su marcha perfecta en la Copa América con dos victorias en dos partidos, tras golear a un Perú que se desfondó en el segundo tiempo en su debut en el torneo continental, en partido celebrado en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

El marcador parece abultado en un partido que durante los primeros 65 minutos fue mucho más parejo, pues apenas marchaba 1-0 en favor de los locales. Sin embargo, en la recta final, la defensa de Perú ya no logró mantener el ritmo del partido y terminó siendo goleado ante lo que parecía una buena oportunidad para sacar un resultado favorable en el campo.  

Mientras que el delantero México-peruano, Santiago Ormeño no debutó con el combinado inca, debido a una fatiga muscular, por lo que desde hace días, el seleccionador, Ricardo Gareca anunció que no jugaría y se prepararía para los siguientes partidos.

Lee también: Edwin Cardona: de la depresión a ser el ’10’ de Colombia

Abril abrió el marcador apenas al minuto 12, por conducto de Álex Sandro. En una jugada que inició por el costado izquierdo, Everton llevó el balón a las inmediaciones del área peruana y lanzó un centro a segundo poste para Gabriel Jesús. Gabigol se quedó sin ángulo y habilitó a Álex Sandro, quien entraba por atrás y solamente empujó.

Perú logró equilibrar el partido y al inicio del complemento logró fabricar una clara de gol, pero no pudo concretar y entonces se desfondó.

Al 68’, luego que Neymar se tirara un clavado en el área y el VAR anulara la marcación de penalti en el campo, llegó el 2-0. Fred cedió a Neymar desde el centro del campo. Ney tomó el esférico cerca de la media luna y realizó varios amagues hasta que se dio la vuelta y encontró un espacio para sacar un derechazo cruzado que venció a Pedro Gallese.

Con el partido resuelto, A los 89 Everton Ribeiro anotó el 3-0 y a los 93 Richarlison convirtió la puntilla para el 4-0 definitivo.

Te puede interesar: Los entrenadores de la Euro que son una marca (muy) rentable

Con el resultado, Brasil tiene paso perfecto en dos partidos para encabezar el Brupo B. Le sigue Colombia con cuatro puntos, Venezuela tiene un punto y en el fondo están Ecuador y Perú, ambos sin unidades y un partido disputado.

El domingo se disputa la tercera fecha con los partidos: Venezuela vs Ecuador y Colombia vs Perú. Brasil descansa.