Alemania perdía 1-0 y con una remontada espectacular venció a Portugal 4-2 y apretó la clasificación del Grupo F de la Euro 2020

Alemania parecía perdida ante Portugal en sus aspiraciones de permanecer con vida en el Grupo F de la Euro 2020 y con una fúrica ofensiva de 25 minutos le permitió remontar al campeón de Europa y apretar el “Grupo de la Muerte”, con un marcador final de 4-2, en partido celebrado en la Allianz Arena de Berlín.

Ahora, tras dos jornadas de actividad en el grupo, Francia comanda con 4 puntos, pero aún podría quedar fuera, Alemania evitó la clasificación de Portugal y ahora ambos tienen tres unidades, con la misma diferencia de goles (+1), pero un gol más anotado y Hungría aún tiene vida, con un punto. En la última jornada, Portugal enfrentará a Francia y Alemania a Hungría.

Lee también: ¿Francia? Inglaterra es la selección más cara de la Euro

El equipo luso estaba en gran posibilidad de asegurar el grupo, pues se puso al frente desde el minuto 15, en un relampagueante contragolpe, Bruno Fernandes arrastró el balón hasta cruzar el medio campo, y envió un servicio a segundo poste para Diogo Jota, quien de primera habilitó a Cristiano Ronaldo, que solamente empujó para el 1-0.

Al minuto 30 se decretó una pausa de hidratación y a partir de ese momento Alemania tomó el control, con dos autogoles portugueses y dos asistencias de sus dos lateriales: Robin Gosens y Joshua Kimmich.

El empate cayó al minuto 35, en un desborde por la izquierda de Robin Gosens quien entró al área portuguesa, intentó centrar de bolea y Rubén Dias desvió el balón y lo incrustó en propia puerta.

Cuatro minutos después cayó un segundo autogol, con una jugada en el área chica portuguesa, en un rebote Joshua Kimmich rescató el balón antes que saliera por la línea de fondo y alcanzó regresarlo al marco portugués, donde Raphael Guerreiro rechazó mal y la esférica se incrustó para el 2-1.

Al 51’ nuevamente un desborde por la lateral y un centro al corazón del área terminó en gol, ahora en una jugada por Robin Gosens por la derecha, que remató en el área chica Kai Havertz. Al 60’ los germanos se pusieron 4-1 ahora con una combinación inversa: Kimmich centró desde la izquierda y Gosens cerró la pinza.

Te puede interesar: ¿Por qué un fan del Ipswich Town puede ser relevante para la euro 2020 y Tiktok?

Con el partido ya controlado, Diogo Jota descontó al 67’ en un balón parado. Los portugueses lograron romper la línea de fuera de juego de la zaga portuguesa y Cristiano logró recentrar al área chica, ya muy pegado a la portería de Manuel Neuer, quien permaneció parado, creyendo que el esférico saldría. Ante su duda, Jota entró de atrás y empujó.

´Minutos después, al 78’, Renato Sanches conectó un derechazo potente que se estrelló en el poste derecho de Neuer, quien se quedó parado ante la potencia del disparo.

Sin embargo, Portugal ya no pudo generar más peligro en el marco alemán y el partido terminó con el 4-2 final. Este ha sido el encuentro más emocionante hasta el momento en la Euro 2020.