En la definición de la fase de grupos del tercer pelotón, Países Bajos goleó a Macedonia 3-0 y terminó con tres triunfos, mientras su rival acumuló tres derrotas

Países Bajos se muestra como uno de los equipos más poderosos de la Euro 2020, luego de terminar su participación en el Grupo C con paso perfecto, con una victoria de 3-0 sobre Macedonia del Norte. Mientras el equipo balcánico también terminó con paso perfecto en su debut en el torneo continental, con tres derrotas

El trámite no fue tan fácil para los neerlandeses como pinta el marcador o la clasificación del grupo. Pues al arranque del partido, Macedonia tuvo un gol anulado por fuera de lugar y posteriormente estrelló un tiro en el poste.

Los goles del partido corrieron a cargo de Memphis Depay, al minuto 24’, en un contragolpe. Donyell Malen condujo por la derecha y cedió a Depay, quien entró por sorpresa y remató raso con la derecha para incrustar el esférico junto al palo izquierdo del marco macedonio.

Lee también: Conmebol abre expediente a selección chilena tras incidente con ‘peluquero’

Macedonia siguió buscando el partido y Países Bajos se mantuvieron a la contra en el complemento, lo cual derivó en un doblete de Georginio Wijnaldum en siete minutos, entre el 51’ y el 58’.

El primero en una jugada de Depay por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y sirvió a Wijnaldum para que empujara el balón al fondo. Finalmente, una triangulación en las inmediaciones del área macedonia dejó solo a Depay, quien intentó definir de derecha, pero su disparo fue detenido por el arquero Stole Dimitrievski pero su rechace quedó a merced de Wijnaldum, quien empujó el 3-0 definitivo.

Austria vence y casi elimina a Ucrania

En el otro partido que definió el grupo, Austria consiguió su segundo triunfo del torneo en una victoria por la mínima ante Ucrania, que tiene un pie fuera del torneo, pues solo acumula tres puntos y solo aspira a alguno de los puestos como los mejores terceros lugares, pero tiene desventaja con Suiza, que terminó tercero en el Grupo A, con cuatro puntos y de Finlandia, que terminó con tres unidades, pero tiene mejor diferencia de goles.

Te puede interesar: ¿Francia? Inglaterra es la selección más cara de la Euro

El único tanto del encuentro cayó al minuto 21’ por conducto de Christoph Baumgartner. El gol cayó en un tiro de esquina, que fue peinado a primer poste y permitió la llegada del mediocampista para rematar con potencia en el área chica ucraniana.

El Grupo C quedó así:

PaísPuntosDiferencia de goles
Países Bajos9+6
Austria6+1
Ucrania3-1
Macedonia del Norte0-6