Sylvain Ripoll, seleccionador de Francia, incluyó a André-Pierre Gignac y Florian Thauvin como refuerzos para los Olímpicos de Tokio 2020

La selección francesa informó que André-Pierre Gignac y Florian Thauvin serán dos de sus refuerzos mayores de 23 años para el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en una lista final de 19 jugadores.

El caso de Thauvin era esperado pues es un jugador de toda la confianza de Sylvain Ripoll, seleccionador galo del equipo olímpico. A cambio Boubacar Kamara quedó fuera, una decisión que generó mucha polémica entre la afición francesa, que en varios casos calificó la lista como “repugnante” y “vergonzosa” y sienten que la lista de Ripoll “no llegarán tan lejos”.

Sin embargo, ambos refuerzos no estarán en la gira de preparación que realizará el, equipo francés al inicio de julio en EEUU, ya que participarán con su club en partidos de preparación de cara al Apertura 2021: el 7 de julio contra Chivas, el 10 ante América y el 13 contra el Austin FC de la Major League Soccer.

Aunque también es probable que no estén disponibles para iniciar el torneo mexicano con Tigres, pues requerirán algunos días de descanso adicionales independientemente del final de su participación en Tokio.

Francia debutará en el torneo olímpico contra México el 22 de julio. El partido está programado para comenzar a las 03:00 horas de la Ciudad de México.

Te puede interesar: ¿Por qué Chile tapa el logo de Nike en Copa América?

Lee también: Después del éxito de la Euro… llega la mediocridad o el fracaso