Ucrania soportó el dominio de Suecia y con un gol en el último minuto del tiempo extra logró avanzar a Cuartos de Final

La llave entre Suecia y Ucrania resultó ser la más pareja de los Octavos de Final de la Euro 2020. De hecho, cuando parecía que el partido se definiría en penaltis, tras un desgastante partido de dominio alterno, el equipo eslavo consiguió el gol del triunfo en el segundo tiempo extra, ante un equipo vikingo que se quedó con 10 hombres al minuto 99 y ya no pudo resistir los embates de los ucranianos, quienes fueron superados durante un lapso importante del partido.

Las emociones que faltaron a primera hora en el Inglaterra vs Alemania, aparecieron en este partido celebrado en el Hamdem Park de Glasgow, Escocia.

Lee también: Marcelo Martins y la frustración de jugar para una Bolivia sin futuro

Primero Ucrania se puso al frente al arranque del cotejo, al minuto 27 por conducto de Oleksandr Zinchenko. Andriy Yarmolenko entró al área hizo dos amagues y encontró espacio para enviar un centro a servicio a segundo poste, con la parte externa y Zinchenko dejó botar el balón para rematar con potencia. El balón fue desviado por la defensa y venció al arquero Robin Olsen.

Entonces Suecia tomó el mando del partido y logró empatar antes del descanso. Emil Forsberg disparó de fuera del área y un defensor desvió la trayectoria, lo cual dejó fuera de la jugada a Georgiy Bushchan para el 1-1.

En el complemento, Ucrania tuvo un disparo al poste por conducto de Serhiy Sydorchuk al minuto 55. Suecia respondió de inmediato con un tiro al poste de Forsberg, quien en una segunda ocasión pegó un remate ahora en el travesaño al 69’.

Así se alargó el partido, con el dominio sueco y los ucranianos manteniéndose en la pelea. En el alargue, las cosas cambiaron, pues al minuto 99’Marcus Danielson recibió la roja y cambió radicalmente el trámite del encuentro en favor del equipo eslavo.

Poco a poco se fueron acercando al área sueca, hasta que al 120, justo antes de los penaltis, Zinchenko lanzó un potente centro desde el inicio del callejón izquierdo del área sueca y llegó Artem Dovbyk para empujar de cabeza, con un remate potente.

Los suecos tuvieron todavía cuatro minutos de reposición, pero el equipo estaba desfondado y ya no pudo generar peligro.

Te puede interesar: ¿Por qué Chile tapa el logo de Nike en Copa América?

Ahora, Ucrania jugará los cuartos de Final contra Inglaterra el sábado a las 14:00 horas en el Estadio Olímpico de Roma.