Jugando como local, Inglaterra vino de atrás y derrotó 2-1 a Dinamarca en tiempo extra, para volver a una final internacional donde estuvo ausente desde 1966

En un partido dramático, quedó definida la Final de la Euro 2020, luego que Inglaterra vino de atrás y derrotó en el estadio de Wembley a Inglaterra, en la segunda semifinal del torneo. Así, el “Equipo de la rosa” regresa a un partido por el título de un torneo mayor de selecciones, por primera vez desde 1966. Desde entonces, solo tenía cuatro semifinales y había perdido tres: dos en Mundiales y una en Eurocopa.

De la mano de Harry Keane, Inglaterra inició dominando el encuentro durante los primeros 20 minutos, pero posteriormente Dinamarca logró controlar las acciones y lució mucho más profundo ante el “Equipo de la rosa”, que se percibía nervioso en el campo.

De hecho, así cayó el primer gol del partido en jugadas consecutivas a balón parado. Primero en una falta contra Kasper Dolberg al minuto 29. Al cobrar el primer tiro libre, en un servicio, el árbitro decretó un jalón de Luke Shaw contra Andreas Christensen. Esto acercó el balón al costado izquierdo del campo, en las afueras del área. Ahora, los vikingos intentaron un tiro de media distancia.  

Un minuto después, Mikkel Damsgaard se enfiló y sacó un impresionante disparo con el empeine de su pierna derecha. El balón salió con gran potencia y además alcanzó altura para librar la barrera e incrustarse en el marco de Jordan Pickford. Este fue el primer gol en contra que recibe Inglaterra en el torneo.

Dinamarca vs Inglaterra, gol
Lee también: ¿Cómo enamoran los daneses a sus fans?

Entonces Inglaterra despertó y comenzó a presionar a los daneses para provocar el empate. Primero, al minuto 38’, en un desborde de Harry Keane por el costado derecho y sirvió para Raheem Sterling, quien remató con el marco a su merced, pero estrelló el esférico ante la salida de Kasper Schmeichel.

Un minuto después, Keane recibió un pase cruzando el medio campo y en dos tiempos filtró un pase en medio de los centrales para Bukayo Saka, quien llegó a línea de fondo y sirvió para Steerling y el defensor, Mikkel Damsgaard, en su afán de evitar el servicio, incrustó la redonda en su propio marco para el empate momentáneo.

Jordan Pickford Inglaterra

Te puede interesar: El reto de ser hijo del mejor portero del mundo, Kasper Schmeichel

Hacia el complemento, Inglaterra poco a poco se adueñó del trámite del partido. Kasper Schmeichel sí tuvo una atajada espectacular a remate de Mason Mount al 64′. Mientras el equipo vikingo buscaba acercarse al alargue y terminó pidiendo la hora, con jugadores visiblemente cansados.

En el primer tiempo del alargue, el portero del Leicester City tuvo una segunda gran intervención, para desviar un difícil disparo por abajo de Keane. Para este momento, el partido ya era un tiroteo sobre el marco danés.

Kasper Schmeichel, Dinamarca

Al minuto 102, Raheem Sterling se metió al área por el costado derecho y empezó a driblar entre defensores y cayó al pasto en una jugada muy polémica, que el árbitro neerlandés Danny Makkelie decretó penalti y que el VAR ratificó. Keane disparó hacia su derecha y Schmeichel detuvo el cobró, pero el balón quedó a merced del delantero del Tottenham y contrarremató para el 2-1.

Dinamarca hizo un último esfuerzo en el segundo tiempo extra, pero ya no tenían piernas y los ingleses se dedicaron a tocar el balón para agotar el tiempo, sin que los daneses pudieran generar más peligro. Inglaterra será local nuevamente este domingo en la Final ante Italia, en un duelo donde jugarán los dos equipos con mejor desempeño en el torneo.

Mira el resumen completo del partido en nuestro gamecast: