La Lega Serie A considera que el uso del color verde en los uniformes se confunda con el terreno de juego y confundir a los espectadores

En otra de esas decisiones de la actualidad que parecen excesivas, la Serie A informó que a partir del inicio de la temporada 2022 prohibirá el uso del color verse en los uniformes de sus equipos, como parte de una modificación al artículo 2 de su reglamento de competencia. Para que los equipos se adapten a esta transición, la Serie A dio todo el año próximo de plazo.

La modificación se da “por motivos de contraste con el terreno de juego y por un efecto distorsionador con pantallas gráficas. A partir de la temporada 2022-23 está prohibido el uso de uniformes verdes para jugadores activos” y solo aplicará para Liga, no para Coppa Italia.

Te puede interesar: Le volvió a pasar a México; otro lesionado en el AT&T Stadium

Su argumento es que los uniformes verdes podrían confundirse con el campo y molestar a los espectadores, principalmente en televisión y que esta decisión ayudará a aficionados, árbitros y aficionados a tener una mejor experiencia. Además, de afectar el impacto de los anuncios publicitarios en los uniformes.

El reglamento también especifica que si el uniforme usa más de tres colores, uno debe ser claramente dominante y los otros tonos tendrán que ser identificados como secundarios sin ofrecer dudas. Mientras que a partir de esta temporada los equipos deberán registrar dos uniformes contrastantes: uno claro y otro oscuro.

Te puede interesar: La Liga MX en EU: la nostalgia nunca deja de vender

En caso de los uniformes a rayas, el otro no debe repetir uno de los colores.

La medida afectará directamente al Sassuolo, que deberá buscar un nuevo color para sus partidos de local, pues su primera equipación es en franjas verdes y negras. Pero también otros equipos como Atalanta, Lazio o Napoli, tienen uniformes alternativos en verde.