Los Bucks de Milwaukee soportaron a domicilio a los Suns de Phoenix y ganaron el Juego 5 de las Finales de la NBA para poner la serie 3-2

El trio de Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday se combinó para 87 puntos y, en un final dramático, los Bucks de Milwaukee lograron arrebatar una victoria que huele a título por 122-119 en casa de los Suns de Phoenix y ponerse a una victoria del título de la NBA, en el quinto juego de las Finales.

Los locales se pusieron al frente en el primer cuarto, con un parcial de 21-37, pero e el segundo parcial, 43-24. Los Bucks llegaron al cuarto periodo con ventaja de 10 puntos, pero los Suns lograron apretar el partido para ponerse 120-119 con un minuto por jugar.

Suns Bucks Juego 5
Lee también: Space Jam, el esperado enfrentamiento entre LeBron y Jordan

En la siguiente posesión, Antetokounmpo recibió una falta y falló dos tiros libres, pero Phoenix no pudo anotar, porque Holiday robó un balón y en contragolpe armó un aliup para Giannis, quien recibió foul y cuenta.

El tiempo se agotó y Phoenix perdió la oportunidad de mantenerse invicto en casa en las Finales y ahora necesita ganar en Milwaukee el próximo martes y forzar un séptimo partido, que también se jugaría en Phoenix.

Al final Antetokounmpo marcó 32 puntos, aunque solo embocó el 36.4% de sus tiros libres, lo que complicó el partido para los Bucks. Middleton aportó 29 unidades y Holiday encestó otros 27. Los Bucks habían perdido por diferencias importantes los juegos 1 y 2 de la serie, por lo que esta victoria impensada los pone muy cerca del campeonato de la NBA.

Te puede interesar: Suns y Bucks reivindican los mercados pequeños de la NBA

Por los Suns, Devin Booker encestó 41 puntos, más 21 de Chris Paul y Deandre Ayton. Pero la banca del equipo solo colaboró con 15 puntos.