El Tri tiene hasta el jueves para elegir al sustituto del “Chucky” Lozano en la continuación de la Copa Oro, el favorito es Rodolfo Pizarro

La Selección Mexicana recibió autorización de la Concacaf para reemplazar a Hirving Lozano, luego del terrible golpe que recibió en la cara en el partido inicial ante Trinidad y Tobago y Gerardo Martino llamó en su lugar a Rodolfo Pizarro, quien podrá participar con el equipo a partir de la ronda de Cuartos de Final, que se realizará el sábado en Phoenix, Arizona.

El anuncio estaría por concretarse en las próximas horas, cuando cuente con la autorización del comité médico de la Concacaf. Aunque el sustituto del “Chucky” deberá formar parte de la prelista de 60 jugadores que Gerardo Martino entregó a la Concacaf antes de iniciar el torneo. En ella, aparecen otros nombres como: Santiago Giménez, Roberto De La Rosa, David Ramírez, Marcel Ruiz y Alejandro Zendejas.

Lee también: Agotado, uniforme de la Liga MX para el All-Star Game ante MLS

Aunque Pizarro es el único que está en nivel competitivo, pues la Liga MX apenas va a reiniciar actividades de liga en el Apertura 2021.

El jugador del Inter de Miami estaba en la lista preliminar de la Selección Mexicana, pero quedó fuera por una lesión muscular. Ahora tuvo suerte para regresar al equipo. Sin embargo, Pizarro todavía tiene programado un partido en la MLS ante el New England Revolution para poder integrarse con el Tri.

Además: La Liga MX en EEUU: la nostalgia nunca deja de vender

México debe avisar a la Concacaf de este movimiento a más tardar 24 horas antes de su duelo del del sábado.

Este lunes, la Selección nacional permanece en la ciudad de Dallas, Texas, luego del partido contra El Salvador hasta el próximo jueves, cuando hará un viaje corto a Phoenix, Arizona, mientras se define a su rival, que puede ser: Honduras, Qatar o Panamá.