Hace unos minutos, la Liga MX confirmó la muerte de Francisco Zizinho, padre de Gio y Jonathan dos Santos, por complicaciones de Covid-19

De último minuto, la Liga MX reportó la tarde de este jueves la muerte de Francisco Geraldo dos Santos, Zizinho, padre de Giovani y Jonathan dos Santos. Con un esquela en su cuenta de Twitter, la Liga manifestó su solidaridad con los seleccionados mexicanos y lamentó la pérdida del internacional brasileño a los 59 años de edad.

Aunque no hay una confirmación oficial, el exfutbolista habría tenido complicaciones por el Covid-19.

Jonathan dos Santos y Gerardo Martino ya está enterados del deceso, a unas horas del partido ante Canadá por las semifinales de la Copa Oro y trascendió que el jugador del Galaxy de Los Ángeles permanecerá con la Selección.

Lee también: América y su ‘limpia’ de los 6 millones de dólares

Figura brasileña del futbol mexicano

Nació en Pernambuco, Brasil y jugando como mediocampista, Francisco “Zizinho” debutó a los 15 años en el Sao Paulo de Brasil en 1978. Dos años después conquistó el campeonato paulista y despertó el interés del América para traerlo a México.

Con las Águilas jugó en tres etapas: 1980-82, 1983-84, 1990-91. También jugó en León en dos etapas: 1982-83, 1990-91, Necaxa (1984-85) y Monterrey (1988-89), así como un breve paso por el balompié salvadoreño Club Deportivo FAS (1986-87).

Ganó una Liga con América en 1983-84.

Luego de su retiro decidió radicar en la ciudad de Monterrey, donde por un tiempo jugó futbol rápido con el equipo “La Raza”.

Te puede interesar: Cubano migró a EEUU, trabajó en construcción y llegó a la MLS

Allí crecieron sus tres hijos: Giovani, Jonathan y Eder. Los dos mayores se formaron en la cantera del Barcelona y debutaron en España. Gio se convirtió en campeón mundial Sub-17 en 2005 y campeón olímpico en Londres 2012. Además, ambos son mundialistas mexicanos.

Siempre fue un hombre de futbol y también apoyó a su tercer hijo, Éder dos Santos quien ya no se encuentra activo en el futbol profesional.