Boca Juniors se impuso en penaltis a River Plate en la Copa Argentina para levantarse después de su mal inicio en Liga y su eliminación en Libertadores

Boca Juniors y River Plate disputaron este jueves una edición más del Superclásico argentino en la ronda de Octavos de Final de la Copa Argentina. En el partido celebrado en el en el estadio Ciudad de La Plata, se dio un empate sin goles y, desde la definición en penaltis, el equipo xeneise se impuso 4-1.

Este es el cuarto Superclásico del año. En esta edición, el Boca Juniors aguantó el juego más fluido de los “Millonarios” de Marcelo Gallardo y al final tuvo una mejor definición en la tanda definitiva. Ahora, el Boca enfrentará en Cuartos al modesto Patronato de Paraná. Además, Boca pudo debutar al estelar peruano Luis Advíncula.

Lee también: Dani Alves, el que lo ganó (casi) todo, quiere medalla olímpica

Desde los 11 pasos, convirtieron Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y el ex Santos Laguna, Carlos Izquierdoz. Mientras que Agustín Rossi detuvo el disparo de Julián Álvarez

Para los “Millonarios” solo convirtió Héctor Martínez, y Braian Romero envió su remate fuera de la portería.

El conjunto conducido por Miguel Ángel Russo recupera un poco de su ánimo, luego de ser eliminado en la segunda ronda de la Copa Libertadores por el Atlético Mineiro. En esta serie, sufrieron un gol anulado por el VAR en cada partido. Mientras que empezó la liga argentina con dos empates y una derrota en el comienzo de la liga local.

Te puede interesar: México, líder mundial en multas por actos racistas y homófobos

River, por su parte, participará en los cuartos de final de la Libertadores, justamente ante el Atlético Mineiro, en una serie que inicia la próxima semana.

En el otro encuentro de este miércoles por la Copa Argentina, Tigre dio la sorpresa y eliminó a Independiente tras imponerse por 2-1.