La elección de Lionel Messi de portar el número “30” del PSG ya generó una derrama económica importantísima en la venta de camisetas

El argentino Lionel Messi desde ya inició una nueva historia desde su llegada a París. La llegada argentino significa la formación de un equipo que, en el papel, se presume invencible pero su rol no solamente es importante en el terreno de juego.

La elección de la leyenda blaugrana de portar la camiseta número 30 ya generó una derrama económica importantísima para la economía del club francés puesto que el sueldo del delantero ronda los 41 millones de dólares.

¿Por qué el 30?

Este número representa el inicio de la carrera del rosarino a nivel de clubes, ya que fue con el dorsal que debutó oficialmente en el primer equipo del FC Barcelona, un 16 de octubre del 2004 cuando contaba con 17 años y 3 meses de edad. Ahora, 17 años después, ese número volverá a estamparse bajo su apellido millones de veces alrededor de todo el orbe.

Messi en París

Las imágenes que se volvieron virales de las interminables filas para conseguir el jersey con el número 30 y el multitudinario recibimiento de los hinchas son un claro ejemplo del impacto económico que va a generar la contratación de Lionel con el equipo francés.

Tras el anuncio oficial en sus redes sociales, el PSG lanzó a la venta el jersey con el nombre del capitán de la Selección Argentina y el 30 en la espalda. La prenda titular, azul, con el sponsor, detalles en blanco, se consigue por un valor de 187.99 dólares (unos 3 mil 750 pesos) para adultos. Mientras que la opción femenina baja a 112.99 dólares (2 mil 250 pesos). Para los más pequeños, la playera está en 151 dólares (3 mil pesos).

El modelo suplente, blanco y con los detalles en rosa y negro sólo está disponible en tallas para niños (el jersey para adultos se encuentra agotado) y el costo es de 97.99 dólares (mil 950 pesos).

Lee también: Impensable: las veces que Lionel Messi enfrentó al PSG en Champions

¿Cuántos jerseys vendió Neymar a su llegada?

Según el diario Le Parisien, en el primer año de Neymar Jr se vendieron unas 900 mil playeras en el mundo, la tercera parte fueron con el nombre del capitán brasileño. El acuerdo con Jordan (ahora parte de Nike) en 2019 hizo superar el millón de ventas totales. Ahora, con Messi cómo punta de lanza las estimaciones apuntan mucho más alto.

Te puede interesar: Messi y PSG, una relación más allá del futbol

¿Cuántos jerseys ha vendido Messi?

En las primeras 24 horas desde su llegada, el club parisino ya vendió 832 mil camisetas, generando unos ingresos netos de 105 millones de dólares.

El París Saint-Germain se queda con alrededor del 10%, por lo que son 10.5 millones de dólares en ganancias el primer día del arribo de Lionel al equipo francés, de acuerdo con el Diario Marca.