El Benfica resistió 60 minutos con 10 hombres en casa del PSV y sacó un 0-0 que le dio el boleto a la fase de grupos de la Champions League

En un partido dramático, el Benfica resistió el embate del PSV Eindhoven por casi 60 minutos con un hombre menos y en calidad de visitante. Al final consiguió un empate sin anotaciones y logró avanzar a la Fase de Grupos de la Champions League, en la primera de tres llaves de la fase clasificatoria que se disputaron este martes en el Phillips Stadium.

El equipo portugués consiguió una victoria de 2-1 en la ida y, esta tarde fue dominado por los neerlandeses, quienes tuvieron el 73% del tiempo de posesión del balón, así como un dominio amplio de las llegadas de peligro con 21 ocasiones y ocho disparos al marco. Mientras el Benfica se armó bien atrás para resistir, luego que al minuto 32 fuera expulsado el brasileño Lucas Verissimo, por lo que solo generaron cuatro llegadas y un disparo a puerta.

Malmo vs Lugodorets

También avanzaron el Malmö de Suecia y el suizo Young Boys, que dejaron fuera al Ludogorets búlgaro y al Ferencvaros de Hungría, con globales de 3-2 y 6-4, respectivamente.

Lee también: Posible debut de Messi el domingo con PSG esfuma entradas y acreditaciones

El Malmö venció en la ida como locales en el Eleda Stadion por 2-0 y este martes, recibieron un gol a los 10 minutos. Sin embargo, se recuperaron para empatar antes del descanso y, aunque los búlgaros volvieron a ponerse adelante en el marcador, ya no les alcanzó para empatar el global.

Mientras que el Young Boys, ganó la ida en casa por 3-2 al Ferencvaros y repitió el resultado, ahora a domicilio.

Te puede interesar: ¿Es preciso reglamentar las redes sociales para jugadores de Liga MX?

Este miércoles se jugarán las otras tres eliminatorias pendientes para los últimos equipos invitados al torneo de clubes más importante del mundo entre:

  • Brondby (Dinamarca) vs Salzburg (Austria)
  • Dinamo Zagreb (Croacia) vs Sheriff Tiraspol (Moldavia)
  • Shakhtar Donetsk (Ucrania) vs Mónaco (Francia)