El sorteo para la Fase de Grupos de la Champions League 2021-22 tiene como Grupo de la Muerte a: Atleti, Milan, Liverpool y Porto

La UEFA realizó este jueves el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League 2021-22 quedó definida este jueves, para repartir a los 32 equipos participantes en el torneo de clubes más importante del mundo y que disputarán el título en San Petersburgo, Rusia, el próximo 28 de mayo de 2022.

En la primera fase del torneo, tendremos grandes partidos como Barcelona vs Bayern Munich, con triste recuerdo para el equipo blaugrana. Pero además habrá enfrentamientos como: Manchester City vs PSG, favorito para ganar el torneo; Inter de Milan vs Real Madrid, Atalanta vs Manchester United o Chelsea Juventus.

Además, el Grupo de la Muerte luce sumamente interesante, con: Atlético de Madrid, campeón de España y los históricos Liverpool, Milan y Porto.

Como parte de la ceremonia, la UEFA reconoció con el premio Presidente de la UEFA al cuerpo médico de la selección de Dinamarca, a los paramédicos y a Simon Kjaer, miembro del equipo, por la atención oportuna que hicieron en el campo del jugador Christian Eriksen, quien sufrió un infarto en el campo en el arranque de la Eurocopa 2020.

Lee también: ¿Mbappé al Real Madrid? Leonardo Nascimento responde

Gracias a su reacción correcta el jugador se ha recuperado al 100%, luego de una intervención quirúrgica y reposo. Aunque su carrera está en grave riesgo.

Posteriormente se hizo el sorteo, utilizando cuatro bombos con ocho equipos cada uno, con la salvedad de que en Fase de Grupos no podían coincidir escuadras de la misma federación. Los equipos fueron sorteados por Branislav Ivanovic y Michael Essien, ex figuras del campeón defensor Chelsea.

El Grupo D fue casi una calca de la edición 2021, pues coinciden nuevamente el Real Madrid, el Inter y el Shakhtar Donetsk, ahora con la participación del Sheriff Tiraspol de Moldavia.

Así quedaron los grupos de la Champions League 2021-22

Te puede interesar: ¿Por qué Johan Vásquez llega en un momento crucial a Italia?

Las noches mágicas de Champions inician el 14 de septiembre y la fase de grupos se realizará los siguientes días:

  • Primera jornada: 14/15 septiembre
  • Segunda jornada: 28/29 septiembre
  • Tercera jornada: 19/20 octubre
  • Cuarta jornada: 2/3 noviembre
  • Quinta jornada: 23/24 noviembre
  • Sexta jornada: 7/8 diciembre.