La Selección de Chile tuvo que usar un uniforme sin marca tras no llegar a un acuerdo con Nike, por ello vestirá Adidas por los próximos cinco años

La marca alemana Adidas y la Federación Chilena de Futbol confirmaron este jueves un acuerdo comercial para los próximos cinco años para vestir a todas las categorías de la Selección andina, incluyendo combinados femeniles, futsal y futbol de playa.

En un comunicado la Federación Chilena señaló que el convenio regirá desde el día de hoy y hasta diciembre de 2026 y se convertirá en la cuarta selección latinoamericana patrocinada por la marca de las tres franjas, junto con Argentina, Colombia y México.

Aunque Adidas ya había vestido a la Selección Chilena en los mundiales de Alemania 1974 y España 1982, y el Mundial Sub-17 de Japón 1993.

Brasil pierde 9 jugadores de la premier league para eliminatorias

“Hemos logrado un buen acuerdo. Contaremos con indumentaria de calidad para todas nuestras selecciones. Además, esta alianza también incluye la entrega de balones para nuestras selecciones”, agradeció el presidente de la Federación de Fútbol, Pablo Milad.

“Nuestra marca está presente en el día a día de los chilenos. Para nosotros es un orgullo y un paso gigante poder desarrollar este uniforme. Vestir a la Roja durante los próximo cinco años en todas sus competencias es algo que nos tiene muy contentos”, señaló por su parte Pablo Cavallaro, Brand director de Adidas Chile.

PSG, versión Galácticos 2.0, y otros grandes equipos del futbol mundial

La marca alemana explicó además que, como parte de su política de sustentabilidad, estos uniformes serán fabricados con tecnología Primegreen. Es decir, incluyen materiales reciclados, para la fabricación de la indumentaria.

Chile estrenará su nuevo uniforme para las Fechas 11 y 12 de la Eliminatoria par Qatar 2022 ante Perú y Venezuela, a celebrarse en octubre. El convenio se formalizó luego que Chile no pudo concretar un acuerdo con Nike, después de varios meses de negociaciones.

Como consecuencia, Chile tuvo que jugar con un uniforme sin marca en la Copa América de 2021, tal como lo documentó VAR Deportivo: ¿Por qué Chile tapa el logo de Nike en Copa América?