Luego de no renovar con el Milan y no tener una buena oferta para continuar su carrera, el goleador croata, Mario Mandzukic anunció su retiro del futbol

El delantero croata de 35 años, Mario Mandzukic anunció este viernes su retiro del futbol profesional en su cuenta de Instagram, luego que no consiguió equipo tras finalizar su contrato con el Milán. Durante el clímax de su carrera lo ganó todo con la Juventus y Bayern Munich. También ganó una Supercopa de España con el Atlético de Madrid.

“Súper Mario” disputó 508 partidos a nivel de clubes, en los que anotó 197 goles y dar 84 asistencias. Mientras que con la selección croata, jugó 89 partidos, en los que anotó 33 goles y nueve asistencias, además de integrar al equipo subcampeón del mundo en Rusia de 2018.

La intención del delantero era mantenerse en el mayor nivel competitivo, pero al no encontrar una oferta de esta magnitud, prefirió colgar los botines y desestimando un par de ofertas que no acabaron de convencerlo.

Lee también: Theodore Whitmore, leyenda con dolores profundos busca llevar a Jamaica al mundial

“Mientras usé estas botas, ​​las primeras en la vida, ni siquiera puede imaginar lo que logrará en el fútbol. Marcaría goles en los escenarios más importantes y ganarías los trofeos más importantes con las camisetas de los clubes más importantes. Con la camiseta del mayor orgullo, la selección croata, escribiría algunos de los momentos más importantes del deporte croata.

Tendrás éxito porque tendrás mucha gente en tu camino para ayudarte: compañeros de equipo con los que pelearás, entrenadores de los que aprenderás, fanáticos que te apoyarán a ti y a tu familia, entrenadores y amigos que siempre estarán contigo. ¡Estarás eternamente agradecido con todos ellos!

mario mandzukic

Te puede interesar: Se cae campaña de Frida Kahlo y selección femenil por derechos de marca

Colección de títulos

Manduzkic vistió 11 camisetas diferentes y jugó en tres de las cinco ligas más poderosas de Europa: La Liga de España, Serie A de Italia y la Bundesliga de Alemania.

Debutó en 2003 con el N. K. Marsonia, seis meses después pasó al Zeljeznicar S.B., volviendo a su equipo de formación en 2004. Un año después jugó con el N.K. Zagreb y en 2007 llegó al Dynamo Zagreb, donde consiguió tres ligas en cuatro años.

En 2010 inició su aventura por el continente, primero en la Bundesliga con el Wolfsburg por dos temporadas para seguir en el Bayern Munich, donde cosechó su mayor cantidad de títulos con un equipo: dos Bundesligas, una Champions League, dos Copas de Alemania, una Supercopa de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes en dos temporadas.

En 2014 pasó una temporada con el Atlético de Madrid, donde obtuvo una Supercopa de España. Al año siguiente, jugó con la Juventus, donde formó parte del equipo que ganó nueve ligas consecutivas. El croata participó en la consecución de un pentacampeonato, entre 2015 y 2020.

En 2019-20 fue a jugar a Qatar durante una temporada, con el Al-Duhail y finalmente pasó la temporada pasada con el equipo rossonero, donde fue liberado.