Con gol de penalti de Orbelín Pineda, Mexico derrotó 0-1 a Costa Rica y mantiene el paso perfecto las Eliminatorias de Concacaf

La Selección Mexicana mejoró y logró su segunda victoria en las Eliminatorias de Concacaf y primera como visitante 0-1 ante Costa Rica en la ciudad de San José. Así, El Tri se mantiene como el único equipo con paso perfecto en el octagonal final mientras que el equipo tico solo tiene un punto en dos partidos.  

Aunque México todavía tiene algunas dudas en posiciones como la lateral derecha y el centro delantero efectivo, el equipo lució mucho más cómodo en el campo y por lapsos importantes dominaron al local, que empezó a perder pelotas en su campo desde el inicio del segundo tiempo y nunca pusieron en real predicamento la labor de Guillermo Ochoa.

En el primer tiempo, Rogelio Funes Mori tuvo al minuto 20 un mano a mano frente a Keylor Navas, pero en naturalizado no hizo un buen control y falló en su intento de definición, ante uno de los mejores porteros del mundo. Además, el “Meshiso” fue derribado en el área, cuando buscaba un balón de cabeza. Sin embargo, el árbitro Ismail Elfath no vio falta.

México y Costa Rica lideran lista de veteranos en Concacaf

Mientras que Alexis Vega, quien ha sido uno de los mejores de El Tri desde los Olímpicos de Tokio 2020 salió con una lesión en el tobillo, tras recibir una dura entrada, cuando Costa Rica comenzó a meter más fuerte la pierna.

Esto provocó el penalti que dio la ventaja a México en una jugada por el costado derecho. Andrés Guardado llegó a línea de fondo y, cuando recortó hacia adentro, recibió un contacto en la pierna de Bryan Oviedo y cayó justo al entrar al área.

Orbelín Pineda, que entró al campo por el lesionado Vega cobró correctamente, engañando a Navas al 45’ +1’.

México dominó el trámite del encuentro con el 55% del tiempo de posesión y más llegadas de peligro (nueve, por seis de los ticos), así como tiros a gol (tres por uno).

¿Qué lazos tiene el DT de Panamá, con Russell Westbrook o Giancarlo Stanton?

En el complemento, México controló el partido intentó generar más acciones de peligro, pero ya no pudo generar más peligro para Navas, aunque sí nulificó totalmente la delantera de Bryan Ruiz, pese al ingreso del jugador de Rayados, Joel Campbell. Sin embargo, Costa Rica protestó una posible mano de Edson Álvarez en el área, aunque nuevamente el árbitro Elfath no vio nada.

Lo único cuestionable del equipo tricolor fue que, como ocurrió ante Jamaica, en los últimos cuatro minutos, Costa Rica estivo a punto de empatar en dos ocasiones. La primera, con un disparo a segundo poste, con parte interna, de Keysher Fuller que se estrelló en la escuadra del marco de Guillermo Ochoa, al 90’ + 2’.

Costa Rica, la selección dirigida bajo la neurociencia

Dos minutos después, Jimmy Marín remató por la izquierda. Su dispara salió chorreado, pero salió como un servicio a segundo poste y dos jugadores ticos estuvieron cerca de llegar para cerrar la pinza. Aunque al final, con el rosario en la mano, México sacó su segundo triunfo de las Eliminatorias, para quedar como líder solitario de la segunda jornada.

Checa las estadísticas principales del partido en nuestro gamecast: