Los campeones Bucs iniciaron con triunfo la temporada 2021 de la NFL, con un gol de campo de último minuto ante unos combativos Cowboys

Las Vegas decían que los campeones Buccaneers de Tampa Bay debutarían con victoria de más de siete puntos en la temporada 2021 de la NFL. Los “expertos” de ESPN aseguraron que los Cowboys de Dallas no tendrían posibilidad de retar a la poderosa ofensiva de Tom Brady, ni a la línea ofensiva con los 11 titulares que ganaron el Super Bowl en febrero.

Sin embargo, el equipo texano estuvo ahí todo el partido y al final aprovecho las cuatro pérdidas de balón de los Buccaneers, incluyendo dos intercepciones a Tom Brady y con un gol de campo faltando 1:24 en el reloj, los texanos se pusieron al frente sorpresivamente 29-28 en el partido inaugural de la NFL, celebrado en el estadio Raymond James, casa de Tampa.

En la última serie ofensiva, Tom Brady condujo a su equipo al otro lado del terreno y con una jugada polémica del receptor Chris Goodwin que empujó al esquinero Jourdan Lewis para completar un pase y meter a su equipo a la 30 de Dallas. Al final, un gol de campo de Ryan Succop de 36 yardas puso el marcador definitivo de 31-29 en favor de Tampa Bay, que acumula nueve victorias en fila, tras el cierre que tuvo en la temporada 2020.

Dallas empezó titubeante, con el pateador Greg Zuerlein que falló dos goles de campo y un punto extra, pero conectó un intento de 48 yardas que por fin dio la ventaja en el partido a los Cowboys.

Al medio tiempo, los Bucs iban al frente 21-16, con tres pases de anotación de Brady, incluyendo un pase de 47 yardas para Antonio Brown y otro de 24 yardas para Godwin.

¿Qué esperamos para el Kickoff de la temporada 2021 de la NFL?

Sin embargo el mismo Godwin tuvo un costoso balón suelto justo antes de entrar a las diagonales de Cowboys que pondría el partido a nueve puntos de distancia con menos de cinco minutos por jugar. Desde allí Prescott condujo una ofensiva de11 jugadas y 60 yardas por primera vez en la noche.

Brady terminó con 32 pases completos en 50 intentos, para 379 yardas, con cuatro anotaciones y dos intercepciones. Por tierra, Leonard Fournette tuvo 32 yardas en nueve acarreos. Mientras Ronald Jones sumó 14 yardas y soltó un balón en la primera mitad, por lo que salió del partido.

Por aire, Antonio Brown fue el blanco más peligroso para los campeones, con cinco recepciones para 121 yardas y una anotación. Goodwin aportó otras 105 yardas en nueve recepciones y una anotación. Rob Gronkowski fue el más peligroso por aire en jugadas clave, con ocho recepciones, 90 yardas y dos de anotación.

Cowboys el tercer mejor «cliente» de Tom Brady en 22 temporadas

El diseño del juego con una ofensiva aérea por el respeto a la poderosa línea defensiva de los Bucs. Sin embargo, Dak Prescott tuvo un excelente partido, completando 42 de 58 envíos, para 403 yardas, tres anotaciones y una intercepción. Zeke Elliott tuvo una actuación discreta, sin embargo tuvo un papel destacado bloqueando. Así, logró aportar 33 yardas en 11 acarreos.

Por aire, Amari Cooper sumó 139 yardas en 13 recepciones y dos anotaciones, CeeDee Lamb tuvo siete recepciones para 104 yardas y una anotación. En total Prescott completó pases con ocho diferentes receptores. Con esto, dominaron el tiempo de posesión, con 34.27 minutos, aunque en un lapso de la segunda mitad, doblaron el tiempo de control del ovoide.

Mientras tanto, Tom Brady mantiene su invicto ante los Cowboys, mejorando su marca a 6-0 desde 2003. Cowboys son uno de cuatro equipos que nunca han podido vencer a The GOAT.