Ajax lanzó un uniforme para Bob Marley, a 40 años de su muerte, con colores del movimiento rastafari y alusión a la canción 3 little birds

Este lunes, la UEFA informó que el campeón neerlandés, Ajax, no podrá usar su tercer uniforme, que hace homenaje a la canción “Tree little birds” de Bob Marley, por considerar que hace un segundo mensaje diferente al logo del club. Esta determinación, sin importar el tipo de mensaje, está prohibido por los estatutos del organismo continental.

El Ajax, presentó su colorido uniforme el pasado 20 de agosto y había informado que utilizaría esta tercera equipación para partidos de torneos europeos y de liga.

¿Por qué Ajax diseñó un uniforme homenaje al Bob Marley?

La combinación de colores hace un homenaje a Bob Marley, para conmemorar el 40 aniversario de su muerte. El equipo publicó en sus redes sociales la indumentaria. Está diseñado en color negro, con vivos en colores amarillo, verde y rojo, característicos del movimiento rastafari y del movimiento cultural que lo acompaña.

Lee también: Ajax funde su título de Liga para repartirlo entre abonados

El motivo es que la canción “Three Little birds” se escucha en el Johan Cruyff Arena cuando el Ajax sale al campo para sus partidos como local. Se ha convertido en el himno no oficial del equipo de la capital neerlandesa.

Incluso, en la parte superior de la espalda fueron colocados estos “tres pequeñas aves”, uno de cada color, encima de las tradicionales tres “X” que utiliza el equipo normalmente en esta parte del uniforme y que forman parte del escudo de armas de la ciudad de Ámsterdam.

Los vivos de colores se encuentran en los hombros y en el filo de las mangas. Mientras el escudo, la publicidad y otros detalles son de color rojo.

Te puede interesar: Sean Klaiber, el defensa neerlandés que juega en Surinam

Adidas, marca patrocinadora del Ajax, diseñó también toda una línea de ropa con estas combinaciones de color. Incluyen playeras, tenis y chamarras con el mismo diseño, en una edición limitada.

Este es el segundo uniforme que utiliza algún equipo de futbol profesional. En el invierno el Seattle Sounders de la MLS lanzó una vestimenta de homenaje para el guitarrista Jimmi Hendrix.