Con goles de Gueye y Draxler, el PSG venció 2-0 a Montpellier y acumula ocho victorias consecutivas en Ligue 1, además de una ventaja de 10 unidades sobre el Marsella

El PSG mantiene el paso perfecto en la Ligue 1, tras ocho partidos y ya tiene una ventaja de 10 unidades sobre el Olympique de Marsella, tras derrotar 2-0 al Montpellier, en duelo disputado en el Parc des Princes de la “Ciudad Luz”.

Los “Galácticos 2.0” no contaron esta vez con Lionel Messi por lesión, mientras que Sergio Ramos sigue sin debutar también con un problema físico. Sin embargo, la terna de Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María encontraron rápidamente la ventaja para el equipo parisino y controlaron el resto del encuentro, que lograron asegurar con un gol del alemán Julian Draxler, hacia el final del duelo.

El primer tanto cayó en una hermosa jugada entre Di María e Idrissa Gueye. El argentino recibió cerca de la media luna y cedió para el senegalés, quien dejó entrar el balón para eludir un marcador y en dos toques sacó un poderoso zurdazo que venció la estirada de Jonas Omlin. Aunque el balón no iba muy angulado, si llevaba mucha potencia por lo que el esfuerzo del arquero resultó inútil.

Bundesliga lidera pelea por el Golden Boy 2021

Después del tanto, el equipo parisino controló el partido y mantuvo la posesión del esférico, con hasta el 54% del tiempo. Aunque en cuanto a llegadas, las cifras fueron parejas: 16 por 10 y cinco contra cuatro en disparos a puerta, ambas estadísticas en favor del PSG.

En el complemento, Neymar tuvo una clarísima luego de llegar con balón controlado al área y quedar solo frente al arquero en un recorte, sin embargo, su disparo se escurrió por un costado.

Cuando el partido expiraba, Neymar se sacó el error, tras entrar al área rival y jalar a la zaga. A su espalda entró Draxler a toda velocidad y el brasileño le cedió el balón. El germano disparó cruzado a segundo poste y marcó el 2-0 definitivo.

Otros resultados:

  • Strasbourg 1-2 Lille
  • Saint Ettiene 0-3 Nice
  • Lyon 1-1 Lorient

Inter y Atalanta empatan en partidazo en lo alto de la Serie A

Inter vs Atalanta

En un partido con volteretas, golazos, drama, penaltis fallados y goles anulados por el VAR, el Atalanta rescató un dramático empate 2-2 en el Guiussepe Meazza ante el campeón Inter de Milán. El triunfo le hubiera servido al equipo local para mantenerse en el liderato de la Serie A, pero cayó hasta el tercero, debajo del Milan y el Napoli y el Atalanta se quedó en quinto con 11 unidades.

El partido estuvo abierto, con gran cantidad de llegadas y dominio alterno. Los locales dominaron al inicio, cuando se pusieron al frente con un golazo de Lautaro Martínez al minuto 5’, el argentino remató de tijera un servicio de Nicollo Barela y colocó el balón en la escuadra para poner al frente al campeón.

Hacia la media hora, el equipo de “La Diosa” tomó el mando del partido y en ocho minutos le dieron la vuelta. Primero con un hermoso disparo desde fuera del área, por parte de Ruslan Malinovskyi. El balón abrió hacia el segundo palo y entró pegado al madero de la portería de Samir Handanovic.

Ocho minutos después, Atalanta le dio la vuelta al marcador, nuevamente con un potente disparo de Malinovski. Handanovic esta vez logró desviar, pero el esférico quedó a merced del brasileño Rafael Toloi, quien empujó el 1-2.

En el segundo tiempo, el Inter salió con todo por el empate, mientras Atalanta se metía cada vez más atrás. Pero la presión fue incesante y tras varias llegadas, logró el empate por conducto del bosnio, Edin Dzeko, quien llegó a segundo poste para aprovechar un disparo rechazado por Juan Musso al 71’.

Elba Rashani, el kosovar que aspira a pelear con Mbappé y compañía

Ya con el partido empatado, el Inter bajó el ritmo y Atalanta equilibró, pero en la recta final volvieron las emociones, primero, con un penalti a favor de los de Milán, tras una mano en el área de Merih Demiral, quen saltó como Superman para cortar un servicio de Josip Illicic. Federico Dimarco se encargó del cobro y estrelló su disparo en el travesaño.

Hacia el 90’, Roberto Piccoli se encontró solo en el área y sacó un poderoso disparo de media vuelta que venció la estirada de Handanovic, en lo que sería la victoria para Atalanta. Sin embargo, antes del saque, el VAR revisó la jugada y determinó que el esférico había salido por la línea final antes del servicio para Piccoli, terminando con las emociones del partido.

De hecho, el Atalanta tuvo ligeramente mayor posesión, 51% por 49%, con 21 llegadas y cinco disparos a puerta, por 19 llegadas y seis disparos del Inter.

Milan gana y se sube al liderato

Spezia vs Milan

Daniel Maldini anotó tras una larga sequía, cercana al año y con un gol en la recta final, el Milan venció a domicilio al Spezia, para tomar el liderato de la Serie A, de manera provisional. El equipo rossonero dominó completamente el encuentro, con 63% del tiempo de posesión y 18 llegadas, mientras que el débil local, apenas disparó dos veces a puerta.


Sin embargo, un gol de Daniele Verde les dio el empate provisional al minuto 80’. Seis minutos después, Brahim Díaz al 86’ permitió al Milan sacar los tres valiosos puntos y asegurar, al menos el subliderato del Calcio por esta semana, con 16 puntos, a espera de lo que haga mañana el Napoli ante Cagliari.

 Freddy Suárez: canterano del Mallorca que aspira a jugar por Cuba

Premier League

Brentford se pone al tú por tú con Liverpool

Brentford vs Liverpool

El pequeño Brentford le dio partido al Liverpool y, aunque los Reeds sacaron un empate que los puso en la cima de la Premier League por el día de hoy, no pudieron alejarse de un pelotón de cuatro equipos que tienen 13 puntos: Manchester City, Chelsea, Manchester United y Everton.

Además, el empate de los Reeds dejó el liderato está a merced del Brighton, que visita el lunes al Crystal Palace.

El Liverpool dominó el partido, con 67% del tiempo de posesión pero en el tema de los disparos a puerta, el tema estuvo mucho más parejo con cuatro por el Brentford, por seis de los visitantes. De hecho el equipo local se puso al frente con un tanto de Ethan Pinnock al 27’. Empató Diogo Jota cuatro minutos después. Mohamed Salah le dio la vuelta al 54’. Brentford empató nuevamente el encuentro por conducto de Vitaly Janelt al 63’.

Curtis Jones puso el 2-3 al 67’ para los Reeds y finalmente Yoanne Wissa marcó el 3-3 definitivo al 82’.

Papelazo del Manchester United en casa

Aston Villa Manchester United

En otra de las sorpresas de la jornada, el Aston Vila derrotó en Old Trafford al Manchester United, 0-1 en un partido que tuvo un final increíble. El visitante mantuvo el cero en el marcador y al 88′ se encontró con el tanto del partido, a cargo de Kortney Hause, en una jugada de tiro de esquina.

El mismo Hause cometió una mano en el área dos minutos después y el árbitro decretó penalti. Bruno Fernandes le pidió el balón a Cristiano Ronaldo para cobrar la falta, pues traía un pique con el arquero Emiliano Martínez. El portugués quiso romper la portería pero casi saca el balón del estadio, pues su cobro se fue muy por encima del travesaño. Tras el fallo, el portero del Aston Villa se puso a bailar frente a una de las tribunas del “Campo de los sueños”.

La derrota le costó al United el liderato de la Premier y quedó en segundo puesto, debajo del Liverpool, empatado con otros cuatro equipos.

City rompe racha negativa ante Manchester City

Gabriel Jesus Manchester City

Con un gol de Gabigol, el Manchester City rompió una racha negativa de cinco partidos ante el Chelsea y los Citizens se impusieron a domicilio 0-1 ante el campeón de Europa.

El brasileño se encontró un balón rebotado, tras un disparo de media distancia de Joao Cancelo, y tras una serie de amagues, sacó un disparo de media vuelta que rebotó en uno de los zagueros de los “Blues”, dejando sin oportunidad a Edouard Mendy.

Otros resultados:

  • Everton 2-0 Norwich City
  • Leeds United 1-2 West Ham
  • Leicester City 2-2 Burnley
  • Watford 1-1 Newcastle

La Liga

Villarreal arranque el empate al Real Madrid

Real Madrid vs Villarreal Eder Militao

En un partido duro, en el que por momentos fue mejor, el Villarreal consiguió un importante empate sin goles ante el Real Madrid. El Nuevo Santiago Bernabéu, cubierto con lonas en las tribunas bajas, pues todavía se realizan obras de remodelación, fue el escenario donde el “Submarino Amarillo” logró el valioso punto y por momentos fue mejor que el equipo blanco.

Sin embargo, Thibaut Courtois tuvo al menos tres atajadas importantes y adelante, Vinicius y Eder Militao fallaron de cabeza en servicios en pelota parada.

El Real Madrid se mantiene como líder de La Liga con 17 puntos, aprovechando la derrota del Atlético de Madrid, que se quedó en 14. El Sevilla es segundo, tras vencer en casa al Espanyol.

Alavés le quita el invicto al campeón Atleti

Con un gol a los 4 minutos, el Alavés, penúltimo en La Liga, le pegó como local al campeón Atlético de Madrid y le quitó el invicto en la temporada 2021-’22, en el resultado más sorpresivo en España este sábado.

El pequeño equipo vasco fue dominado en el trámite, con apenas el 29% del tiempo de posesión. Sin embargo, lograron defender su gol de vestidor, para sacar un valioso resultado, su primer victoria del torneo, aunque permanecen en el sitio 19, solo por encima del Getafe, que ha perdido seis partidos en fila.

El gol del encuentro corrió a cargo de Víctor Laguardia al minuto 4’.

Otros resultados:

  • Valencia 1-1 Athletic Club
  • Sevilla 2-0 Espanyol