“Checo” Pérez tuvo una mala clasificación el sábado, una gran carrera el domingo, pero perdió el podio por un error de Red Bull

La escudería de Red Bull tuvo nuevamente un desempeño de claroscuros en el GP de Sochi de este domingo. Por una parte, Max Verstappen consumó una remontada épica, tras salir desde la última posición hasta terminar en segundo, solo detrás de Lewis Hamilton, mientras que “Checo” Pérez cayó del tercer al noveno puesto en la antepenúltima vuelta para completar el recorrido.

Como atenuante para el piloto mexicano, la prensa internacional señaló una parada lenta en pits y una decisión tardía entre el Piloto y su equipo para ir por los intermedios, al final, el tapatío perdió de manera increíble otro podio en una temporada que ha sido muy buena para él, pero ha dejado muchos puntos en el camino por errores de su equipo y de él mismo. En el caso del neerlandés, la prensa señala que la lluvia jugó a su favor para lograr la remontada.

En el caso de “Checo”, la prensa cuestionó su desempeño en la calificación y la parada tardía. Sin embargo, en la pista los expertos señalaron que tuvo un desempeño aprobatorio.

Los 10 mejores lugares para bucear en México

El portal www.crash.Net, le dio una calificación de 8 en el Autódromo de Sochi, reconociendo que tuvo una buena, con el señalamiento en la clasificación:

“Un día desafortunado para Pérez en Sochi. Sin su lenta parada en boxes habría salido cómodamente en tercer lugar, mientras que una llamada tardía para los intermedios, que era su propia elección según el jefe del equipo Christian Horner. Sin duda, Pérez tiene el ritmo de carrera, pero sus actuaciones clasificatorias tienen que mejorar con un poco de suerte de su lado”.

Mientras el portal The Race, le otorgó un 7 a ‘Checo’ Pérez y coincidió en que su desempeño del sábado fue “decepcionante”, pero resaltó la carrera del domingo y concluyó que la mala suerte dejó al mexicano fuera del podio, pues una salida de la pista le costó perder seis posiciones vitales.

“La mala suerte significa que este fue un fin de semana mucho mejor de lo que parecía en el papel”, indicó el medio.

El portal italiano Motobox le otorgó un 6.5 y reconoció la constancia de “Checo” y criticó que la parada en los pits para cambiar de neumáticos debió ser antes para permitirle terminar en el podio.

Charrería, deporte y tradición 100% mexicanos

“La batalla final con Alonso y Leclerc fue hermosa, solo hay un arrepentimiento: si la parada en boxes se hubiera hecho una vuelta antes, entonces sí, habría sido un domingo positivo”.

La Gazzetta dello Sport calificó a “Checo” con 5 por perder los puntos que serían necesarios para que Red Bull se mantuviera en el primer lugar de constructores: “La Copa del Mundo está en pleno apogeo y debería apoyar a Verstappen. La configuración debe completarse, con un Red Bull puede y debe hacer mucho más”.

En México los aficionados a la F1 cuestionaron las malas decisiones que tomaron dentro del equipo austriaco.

“Una lástima. Totalmente mala suerte, porque paramos media vuelta tarde a cambiar las llantas. Llegó la lluvia y afectó tarde. Sin la lluvia teníamos el podio en la bolsa, a pesar de la mala parada. Cuando empieza a llover, a los que venía atrás favoreció y tuvieron esa suerte, porque si llovía menos favorecía el compuesto seco”, justificó el piloto tras la carrera.

“Es frustrante, porque tuvimos gran carrera, pero debemos regresar en Turquía y debemos mejorar. Estoy seguro que la suerte estará de nuestro lado en algún momento del año. Es muy difícil, las condiciones no ayudaron al final.

“Era ir de inicio a fin, pusimos todo con las slicks y tuvimos la velocidad hoy. Esa parada lenta en pits igual marcó la diferencia. Es frustrante, porque lo hicimos bien hoy y tuvimos el podio en nuestras manos. Es difícil haber perdido esas posiciones con la lluvia”, expresó. “Estamos enojados. El problema era no saber si llovía fuerte, pero es al final la decisión”.

“Son cosas que pasan en la carrera. Estuvimos cerca. Debemos asimilar el escenario y pudimos tener la posibilidad en terminar en las posiciones del podio”, finalizó.