Tom Brady enfrentará por primera vez en su carrera a los Pats de Nueva Inglaterra, en busca de dos récords más para su brillante carrera

El domingo por la noche se dará un partido histórico para la NFL, la cancha del Gillette Stadium será el escenario del regreso de Tom Brady a Nueva Inglaterra, por primera vez en sus 22 temporadas como profesional, como rival de los Patriots. Brady espera conseguir dos marcas históricas que solo Brett Favre, Payton Manning y Drew Brees pudieron lograr: el récord de yardas aéreas de la Liga y derrotar a los 32 equipos de la NFL.

Desde este martes, el ex quarterback de los Saints espera que Brady rompa su récord este domingo en la que fue su casa durante más de dos décadas, en un hecho que parece más que factible, pues The GOAT (acrónimo de “el más grande de todos los tiempos” en inglés) necesita solo 68 yardas para romper la marca que dejó Brees de 80 mil 358.

Con este record, Brady solo se confirmará como el más grande de todos los tiempos, pues de entrada ya logró algo que parecía impensable: conquistar siete anillos de Super Bowl, como colofón de su carrera, continúa la cosecha de récords individuales en su posición.

Carson Wentz, una promesa que siempre queda a deber

“Soy un firme creyente que los récords están hechos para romperse”, declaró Brees para la cadena NBC Sports. Brees le rompió el récord a Peyton Manning en el 2018 con un espectacular pase para touchdown de 62 yardas a Tre’Quan Smith en un partido en el Superdome de Nueva Orleans en un juego de lunes por la noche donde los Saints apalearon 43-19 a Washington.

Y el ex pasador de los Saints afirmó que le gustaría que Brady hiciera algo similar para quedarse con la marca.

“Estaría totalmente a favor de que Brady solo lance la primera jugada del partido, que salga y lo quite del camino. Dicen que necesita, ¿cuánto, 68 yardas? Que Nueva Inglaterra patee a las diagonales, que Brady le lance a Mike Evans y acabemos con esto”, deseó.

“No hay duda que creo que lo derribará bastante rápido. No puedo pensar en un tipo que haya invertido más en su carrera y preparación y lo que significa para el juego. Definitivamente es un récord especial porque habla de la longevidad que ha podido experimentar y el nivel en el que ha podido jugar”

drew brees

En aquella noche en el Superdome, el partido se detuvo durante varios minutos para que la Liga reconociera su mérito. Sus compañeros se reunieron con él para abrazarlo y saltaron emocionados cuando Brees apareció en las pantallas del estadio, con la leyenda: “líder pasador de todos los tiempos”. Entonces se quitó el casco y entregó el balón al presidente del Salón de la Fama, David Baker. Después fue a la banca y abrazó a su esposa, Brittany, y sus cuatro hijos.

Jaguars, AEW, Fulham, ¿así fracasa el billonario Shahid Khan?

Tom Brady Patriots

“Estás tan atrapado en el partido. Realmente no te puedes permitir ir demasiado allí. En verdad es algo que intentas apartar emocionalmente antes del partido. Seré honesto contigo, sé cómo me sentí antes de juegos como este, ya sea que enfrentara a mi antiguo equipo o estuviera buscando un récord, visualizaba estar en ese momento, me visualizaba estando en ese momento, me visualizaba rompiendo el récord, me imaginaba todo lo que iba a ocurrir”, explicó Brees.

“Siempre sacaba las lágrimas y las emociones el lunes o martes. Literalmente llorar el lunes o el martes, así que cuando llegaba el domingo, todo era negocio, se trataba del partido, se trataba de hacer el trabajo”, finalizó.

En esta exclusiva lista, solo aparecen leyendas de la NFL:

PosiciónJugadorYardas por aire de por vida
1Drew Brees80, 358
2Tom Brady80, 291
3Payton Manning71, 940
4Brett Favre71, 838
5Phillip Rivers63, 440
6Dan Marino61, 361
7Ben Roethlisberger61, 149
8Eli Manning57, 023
9Matt Ryan56, 474
10Aaron Rodgers51, 894

Una vez que Brady se convierta en el hombre con más yardas por pase de la historia, detrás de él viene Ben Roethlisberger, quien actualmente es séptimo de todos los tiempos y tiene casi 20 mil yardas menos. Incluso Aaron Rodgers, considerado el mejor quarterback de la actualidad tiene casi 30 mil yardas menos y también se encuentra en la recta final de su carrera. Es decir, este récord difícilmente será roto en esta generación.

La marca perteneció durante varios años a Dan Marino, quien fue el primero en romper la barrera de las 50 mil yardas por aire en 1996. Su récord, que parecería eterno, ya es lejano. Brett Favre se convirtió el primero en superar las 70 mil yardas por pase en 2010 y cinco años después, Peyton Manning lo desbancó. Finalmente, Drew Brees se convirtió en el primer pasador en superar las 80 mil yardas. Algo que solo Brady ya podido lograr también.

“No espero que sea una bienvenida; van a apoyar a su equipo. Tengo familia y amigos que irán, que me han pedido boletos por seis meses, pero creo que los fans locales en el Gillette son una gran afición, apoyarán a su equipo. Si me conocen, saben que quiero ir y ganar el partido. Ellos respetan eso de mí, yo respeto que estarán apoyando a su equipo, así es el deporte”

tom brady

“Si algo aprendí de los Patriots, es que si amas el fútbol americano, el mejor lugar es a las 8:30 de la noche en Gillette”, declaró Brady a la radio de EEUU.

El club de los 32

El regreso de Brady al Gillette Stadium casi coincide también con el vigésimo aniversario de su primer partido como titular en la NFL. “Tengo gran respeto y admiración por la época que pasé ahí. Tuve 20 grandiosos años allí… Fue una gran época de mi vida”, anticipó Brady.

De ganar, Tom Brady se unirá a Brees, Peyton Manning y Brett Favre, como los únicos tres jugadores de toda la historia que han logrado vencer a las 32 franquicias de la NFL.

Brees es el más reciente jugador en conseguir este hito, en octubre de 2018, cuando por fin, logró derrotar a los Ravens de Baltimore. En aquella noche, además, Brees llegó a 501 pases de touchdown y convertirse en el cuarto jugador en la historia en superar los 500 touchdowns.

Mientras Brady, podrá concluir su labor de victorias ante todos los equipos de la liga, solo un año después de haber dejado a los Pats, en un cruce que solo se da cada cuatro años en temporada regular, o bien en el Super Bowl. La fortuna le puede permitir unirse a uno de los clubes más exclusivos para un jugador de futbol americano profesional.  

Kyler Murray, el Qb sensación que lidera a los Cardinals

Curiosamente, cuando Brady debutó, ni siquiera había 32 equipos en la NFL. En 2000, la NFL solo tenía 31 equipos, pues la expansión con los Texans de Houston ocurrió hasta 2002. De los 31 equipos que Brady ha vencido, su total de victorias más alto es contra los Bills (32) mientras que su total de victorias más bajo está en contra de los Cardinals (una vez).

Además, “The GOAT” ha derrotado a 19 equipos diferentes en los playoffs. Ningún otro mariscal de campo en la historia de la NFL tiene siquiera 19 victorias en postemporada en total y Brady acumula 34 victorias de por vida en playoffs.

Detrás de Brady, quedan muy pocos nombres que se puedan unir a este club y que ya han logrado derrotar a 31 equipos: Aaron Rodgers, Ben Roethlisberger y Alex Smith, quien se retiró para esta campaña y solo le faltó derrotar a los Chiefs de Kansas City. Pero en el caso de “Big Ben” y “A-Rod”, tendrían que dejar a sus respectivos equipos y en el caso de Roethlisberger, parece más cercano su retiro.